mundo -

La empresa de satélites Virgin Orbit se declara en bancarrota en EE.UU.

La empresa, que surgió de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic, no ha obtenido nunca beneficios para el grupo Virgin, que incluye también Virgin Mobile y Virgin Money.

Redacción EFE

La empresa de lanzamiento de satélites Virgin Orbit, con sede en California y propiedad del multimillonario británico Richard Branson, se declaró en bancarrota tras no conseguir financiación suficiente para seguir operando.

Hace solo unos días, la compañía dijo que despediría al 85 % de su plantilla para reducir costos.

 

También puedes leer: ¡Cambió su vida por la de ella! Estefana Ruiz confesó que su padre pidió que el cáncer le diera a él

“A pesar del gran esfuerzo que hemos hecho para hacer frente a nuestra situación financiera y conseguir financiación adicional, al final tenemos que hacer lo mejor para el negocio”, dijo este lunes el director ejecutivo de Virgin Orbit, Dan Hart, en un comunicado.

La empresa, que surgió de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic, no ha obtenido nunca beneficios para el grupo Virgin, que incluye también Virgin Mobile y Virgin Money.

El pasado 9 de enero, un cohete de Virgin Orbit fracasó en su intento de realizar el primer lanzamiento de un satélite al espacio, desde Newquay, en el condado inglés de Cornualles.

Durante el proceso de bancarrota, los ejecutivos seguirán tratando de vender la compañía.

“Creemos que el proceso (…) representa el mejor camino para identificar y llevar a cabo una venta eficiente y que maximice el valor”, añadió Hart.

También puedes leer: Sacerdote panameño desobedeció ley en Nicaragua y lo dejaron descalzo en la frontera con Honduras

 

Mientras tanto, la empresa recibirá casi 32 millones de dólares de Virgin Investments, también de Branson, para continuar operando mientras busca quien la compre.

La apuesta fallida de Virgin Orbit en 2023 Un avión Boeing 747 bautizado como “Cosmic Girl” había despegado en enero desde Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, con el cohete LauncherOne bajo su ala, que se lanzó inicialmente de manera efectiva pero después sufrió una “anomalía”, por lo que se perdieron los nueve satélites que llevaba, indicó la fuente.

“Cosmic Girl” es un antiguo Boeing 747 de la compañía aérea Virgin, del millonario británico Branson, que fue readaptado para el transporte de LauncherOne.

Virgin Orbit puso con éxito sus primeros satélites en el espacio en enero de 2021, después de un intento fallido en el mayo anterior.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística