mundo -

La empresa de satélites Virgin Orbit se declara en bancarrota en EE.UU.

La empresa, que surgió de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic, no ha obtenido nunca beneficios para el grupo Virgin, que incluye también Virgin Mobile y Virgin Money.

Redacción EFE

La empresa de lanzamiento de satélites Virgin Orbit, con sede en California y propiedad del multimillonario británico Richard Branson, se declaró en bancarrota tras no conseguir financiación suficiente para seguir operando.

Hace solo unos días, la compañía dijo que despediría al 85 % de su plantilla para reducir costos.

 

También puedes leer: ¡Cambió su vida por la de ella! Estefana Ruiz confesó que su padre pidió que el cáncer le diera a él

“A pesar del gran esfuerzo que hemos hecho para hacer frente a nuestra situación financiera y conseguir financiación adicional, al final tenemos que hacer lo mejor para el negocio”, dijo este lunes el director ejecutivo de Virgin Orbit, Dan Hart, en un comunicado.

La empresa, que surgió de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic, no ha obtenido nunca beneficios para el grupo Virgin, que incluye también Virgin Mobile y Virgin Money.

El pasado 9 de enero, un cohete de Virgin Orbit fracasó en su intento de realizar el primer lanzamiento de un satélite al espacio, desde Newquay, en el condado inglés de Cornualles.

Durante el proceso de bancarrota, los ejecutivos seguirán tratando de vender la compañía.

“Creemos que el proceso (…) representa el mejor camino para identificar y llevar a cabo una venta eficiente y que maximice el valor”, añadió Hart.

También puedes leer: Sacerdote panameño desobedeció ley en Nicaragua y lo dejaron descalzo en la frontera con Honduras

 

Mientras tanto, la empresa recibirá casi 32 millones de dólares de Virgin Investments, también de Branson, para continuar operando mientras busca quien la compre.

La apuesta fallida de Virgin Orbit en 2023 Un avión Boeing 747 bautizado como “Cosmic Girl” había despegado en enero desde Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, con el cohete LauncherOne bajo su ala, que se lanzó inicialmente de manera efectiva pero después sufrió una “anomalía”, por lo que se perdieron los nueve satélites que llevaba, indicó la fuente.

“Cosmic Girl” es un antiguo Boeing 747 de la compañía aérea Virgin, del millonario británico Branson, que fue readaptado para el transporte de LauncherOne.

Virgin Orbit puso con éxito sus primeros satélites en el espacio en enero de 2021, después de un intento fallido en el mayo anterior.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Boxeadora Imane Khelif desafía la medida de World Boxing sobre verificación de género

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

Deportes Panamá destaca su 'evolución cualitativa' tras participación en los Panamericanos Junior

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País Audiencia por homicidio en Garnaderita deja dos hermanos con medidas cautelares

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

El País ¡Ocho años después! CEFODEA vuelve a brillar con talleres y espacios rehabilitados

Mundo ¡Compuestos dañinos! Europa prohíbe esmaltes con TPO por ser tóxicos

El País Panamá se hace presente en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Mundo Nicolás Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos 'apuntan' a Venezuela

El País Detienen en Panamá a un migrante venezolano, presunto miembro de la banda Tren de Aragua

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo 

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Mundo El perfil bajo de Trump desata rumores sobre su salud y el presidente responde en Truth Social

El País Reclusos de Nueva Esperanza anuncian pacto de paz y rechazan la violencia en Colón

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol