mundo -

La India pide evitar el uso de armas nucleares en el conflicto de Ucrania

Rusia lleva advirtiendo desde el pasado fin de semana sobre una posible provocación por parte de Ucrania con el uso de una bomba sucia.

Redacción

El ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, solicitó este miércoles a su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, evitar el uso de armas nucleares en el conflicto de Ucrania, después de que este le transmitiera su preocupación por el posible uso de una bomba sucia, que incluye elementos radiactivos, por parte de Kiev.

Así lo detalló el Ministerio de Defensa indio en un comunicado tras la conversación telefónica que mantuvieron ambos representantes, en la que abordaron la situación "en deterioro" en Ucrania.

También puedes leer: ¡Sabor a derrota! Real Madrid pierde el invicto en la Champions League

 

En respuesta a las acusaciones rusas, Singh reiteró a su homólogo la necesidad de encontrar una solución al conflicto "mediante el diálogo y la diplomacia" y evitar el uso de armas nucleares o radiológicas, que van "en contra de los principios básicos de la humanidad".

Rusia lleva advirtiendo desde el pasado fin de semana sobre una posible provocación por parte de Ucrania con el uso de una bomba sucia, unos avisos que sin embargo no fueron tomados en serio por Estados Unidos, Europa o la OTAN.

La postura del ministro indio sigue con la ambigua actitud del país asiático en el conflicto de Ucrania, evitando condenar la invasión rusa ante la ONU, temerosa de que pudiera deteriorar la estrecha relación que mantiene con Moscú.

 

También puedes leer: Residentes en Qatar serían desplazados por Copa Mundial; se espera 1,2 millones de visitantes

 

Hasta ahora la India ha sido uno de los pocos países que se ha abstenido tanto en la Asamblea General como en el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar la invasión rusa, aunque el primer ministro indio, Narendra Modi, manifestó el mes pasado su preocupación por el conflicto tras reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Algunos sectores consideran que la petición a Putin para que ponga fin al conflicto supone un distanciamiento de la India, lo que ha provocado gran expectación sobre la posición de este país en la próxima votación de la Asamblea General de la ONU sobre la guerra. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé