mundo -

La India pide evitar el uso de armas nucleares en el conflicto de Ucrania

Rusia lleva advirtiendo desde el pasado fin de semana sobre una posible provocación por parte de Ucrania con el uso de una bomba sucia.

Redacción

El ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, solicitó este miércoles a su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, evitar el uso de armas nucleares en el conflicto de Ucrania, después de que este le transmitiera su preocupación por el posible uso de una bomba sucia, que incluye elementos radiactivos, por parte de Kiev.

Así lo detalló el Ministerio de Defensa indio en un comunicado tras la conversación telefónica que mantuvieron ambos representantes, en la que abordaron la situación "en deterioro" en Ucrania.

También puedes leer: ¡Sabor a derrota! Real Madrid pierde el invicto en la Champions League

 

En respuesta a las acusaciones rusas, Singh reiteró a su homólogo la necesidad de encontrar una solución al conflicto "mediante el diálogo y la diplomacia" y evitar el uso de armas nucleares o radiológicas, que van "en contra de los principios básicos de la humanidad".

Rusia lleva advirtiendo desde el pasado fin de semana sobre una posible provocación por parte de Ucrania con el uso de una bomba sucia, unos avisos que sin embargo no fueron tomados en serio por Estados Unidos, Europa o la OTAN.

La postura del ministro indio sigue con la ambigua actitud del país asiático en el conflicto de Ucrania, evitando condenar la invasión rusa ante la ONU, temerosa de que pudiera deteriorar la estrecha relación que mantiene con Moscú.

 

También puedes leer: Residentes en Qatar serían desplazados por Copa Mundial; se espera 1,2 millones de visitantes

 

Hasta ahora la India ha sido uno de los pocos países que se ha abstenido tanto en la Asamblea General como en el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar la invasión rusa, aunque el primer ministro indio, Narendra Modi, manifestó el mes pasado su preocupación por el conflicto tras reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Algunos sectores consideran que la petición a Putin para que ponga fin al conflicto supone un distanciamiento de la India, lo que ha provocado gran expectación sobre la posición de este país en la próxima votación de la Asamblea General de la ONU sobre la guerra. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’