mundo -

La marmota de Quebec muere y se queda sin predecir el fin del invierno

Los organizadores ya han señalado que en 2024 el encargado de hacer la predicción será "Fred junior la marmota". 

Redacción EFE

"Fred la marmota", la versión en Quebec (Canadá) de la tradición norteamericana que utiliza estos roedores para pronosticar el fin del largo invierno, no pudo cumplir este jueves con su misión al morir de forma inesperada antes de que pudiera hacer su predicción. 

Los organizadores del evento en la localidad quebequesa de Val-d'Espoir anunciaron la inesperada muerte del roedor ante la multitud que esperaba expectante a que "Fred la marmota" pronosticara el pronto fin del invierno. 

Ante la consternación del público, Roberto Blondin, el maestro de ceremonias, dijo que "lo único cierto en la vida es que no hay nada cierto". 

 

También puedes leer: Suman 90 subtenientes a las filas de la Policía Nacional

"Este año es verdad desgraciadamente. Anuncio la muerte de Fred", dijo un solemne Blondin. 

Blondin cree que "Fred la marmota" murió en diciembre cuando tenía nueve años de edad y mientras hibernaba.

Cuando intentó despertar la marmota en la noche del miércoles, en preparación del rito de este jueves, descubrió que el roedor había fallecido. 

En sustitución de "Fred la marmota", un niño del público, con una marmota de peluche en sus manos, fue el encargado de predecir el fin del invierno. El resultado: seis semanas más de frío. 

También puedes leer: Escogen a Fundesteam como representante regional de la World Robot Olympiad para América Latina

 

Los organizadores ya han señalado que en 2024 el encargado de hacer la predicción será "Fred junior la marmota". 

Otras dos marmotas en Canadá, Wiarton Willie en Ontario y Shubenacadie Sam en Nueva Escocia, sí sobrevivieron la hibernación y anunciaron este jueves sus pronósticos meteorológicos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

Fama ¡To esto es risa! Miss Grand Paraguay y su director se ríen del confuso momento con Isamar Herrera

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025

Fama ¡'Prima, te voy a extrañar tanto'! La tía Yari dedica palabras a Ámbar Guelfi en el día que sería su cumpleaños

El País Incautan en Panamá 50 paquetes de droga enviados desde Brasil y con destino a Turquía

Fama Gracie Bon se hace prueba de embarazo antes de entrar a 'La Casa de Alofoke' 2

El País Arranca en Panamá reunión de la ONU sobre los avance de la biodiversidad de cara a las COP

El País Los presidentes de Panamá y Paraguay impulsan integración comercial bilateral y regional

El País Continúan esfuerzos para sanear el río La Villa 

Mundo Nueva fuerza para enfrentar a las pandillas ejecuta sus primeras acciones en Haití

El País Padre muere ahogado tras salvar a sus dos hijos en playa Panamá, San Carlos

Fama Presunta víctima del príncipe Andrés temió morir como 'esclava sexual' a manos de Epstein

El País Defensoría declara hostil a juez de paz de Pedregal

El País El Cristo Negro de Portobelo: símbolo de fe, devoción y esperanza

El País Aviso de prevención por lluvias significativas con tormentas en gran parte del territorio nacional

El País Policía Nacional verifica a más de 5 mil personas en lo que va del Operativo Portobelo 2025

El País Exigen resolver conflicto por posible cierre de camino que afecta a varias comunidades en Veraguas

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación