mundo -

Lanzamiento de la bomba atómica

Tokio

El alcalde de Nagasaki criticó el impulso del primer ministro Shinzo Abe hacia una política de defensa más enérgica para Japón, mientras la ciudad conmemoraba el 69 aniversario del bombardeo atómico.

En su discurso de “declaración de paz” durante la ceremonia en el Parque de la Paz de Nagasaki, el alcalde Tomihisa Taue instó al gobierno de Abe a escuchar la creciente preocupación pública sobre el compromiso pacifista de Japón.

Miles de asistentes, entre ellos la embajadora estadounidense Caroline Kennedy y un número récord de representantes de 51 países, ofrecieron un minuto de silencio y oraron por las víctimas a las 11:02 de la mañana, la hora en que la bomba fue arrojada sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945, mientras las campanas sonaban. También depositaron ofrendas florales de crisantemos blancos y amarillos en la Estatua de la Paz.

Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre Japón en agosto de 1945, lo que provocó la rendición de Tokio en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial. La primera, arrojada sobre Hiroshima, mató a 140,000 personas; la bomba de Nagasaki mató a unas 70,000.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación