mundo -

Las diez frases de Guaidó en su cruzada contra la 'usurpación' en Venezuela

"El 90 % de la población quiere cambio".

EFE

 

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, es hombre serio pero afectuoso, comedido en sonrisas y solo pronuncia frases muy pensadas, sobre todo desde que decidió asumir funciones de presidente encargado del país tras declarar que Nicolás Maduro "usurpa" la Presidencia.

La siguiente es una muestra de 10 frases que dijo durante una entrevista con Efe.

1. Yo soy el presidente encargado de Venezuela en una situación de secuestro institucional, de dictadura.

2. Son las Fuerzas Armadas las que hoy sostienen al dictador y el llamado ha sido muy claro, sin medias tintas, a ese sector importante del país.

 

Vea: Cárcel para quienes introduzcan artículos prohibidos en centros penitenciarios

 

3. Me atrevo a decir que el 80 % de la familia militar está en absoluto descontento con este régimen.

4. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por reunir la fuerza necesaria, además soberana, autónoma dirigida por los venezolanos para lograr ese cese de la usurpación.

5. Todos estamos desesperados, todos estamos frustrados por un momento muy duro de nuestro país pero nosotros debemos mantenernos en la ruta.

6. Un régimen absolutamente deteriorado sin credibilidad no tiene ningún tipo de autoridad ni de legitimidad para hablar luego de que se han robado todo el dinero de Venezuela.

 

Además: Alan Hernández: 'A mí me gusta el cuerpo de Yoani'

 

7. Nuestra gesta es totalmente por ayuda al prójimo, por colaborar con los más necesitados que son los que hoy están en riesgo de muerte.

8. En Venezuela no hay posibilidad de un enfrentamiento pueblo contra pueblo y la razón es muy sencilla; Maduro está aislado.

9. Nadie estaría dispuesto a nada por Nicolás Maduro, por inmolarse o por ir a morir por alguien que no está dispuesto ni siquiera a atenderlos o a protegerlos.

10. El 90 % de la población quiere cambio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

Fama ‘¡No soy ridículo, no es que he cambiado’! 'Chollykid' rompe el silencio sobre su salud vocal

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Panamá se prepara para dialogar con con minera canadiense tras retiro de última demanda

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

Fama Yaneth Marín anuncia la apertura del primer gimnasio en El Copé

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos

Fama Carlos Villagrán evita hablar de la bioserie de Chespirito y cuelga llamada en plena entrevista

Fama León XIV es pariente lejano de diversas celebridades

Deportes Panamá, sede del grupo B de la Copa América de Béisbol en noviembre

Mundo La Unesco evalúa 30 nuevos sitios para su Lista de Patrimonio Mundial: Panamá dice presente

Mundo Temperatura media mundial subió 1,24 ºC más que en la era preindustrial entre 2015 y 2024

El País Trasladan a los dirigentes Francisco Smith y Gilberto Guerra desde Bocas del Toro hacia la Nueva Joya

El País Condenado a 9 años por la desaparición de Aderlyn Llerena; acumula pena total de 47 años

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas