mundo -

López Obrador invitará al papa Francisco y líderes de DDHH para lograr la paz

López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo.

México, México/EFE

 

El próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que va a convocar al papa Francisco y a otros dirigentes religiosos y de derechos humanos para evaluar la seguridad en el país y lograr la paz.

 

Lea también:Estados Unidos quiere programar otra cumbre Trump-Kim para septiembre

Tras reunirse en Palacio Nacional con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que este mismo martes se reunirá con su equipo de seguridad para ver cómo enfrentan esta problemática en México, sumergido en una ola de violencia.

“Hoy se va hablar sobre la convocatoria de dirigentes religiosos del mundo y de México, a dirigentes de organismos sociales y a defensores de derechos humanos, además de la invitación de la ONU“, apuntó en rueda de prensa López Obrador, que asumirá el cargo el 1 de diciembre.

 López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos

 

Y “vamos a invitar al papa Francisco“, agregó cuestionado por los medios, tal y como ya había anunciado durante la campaña electoral.

Todo ello con el “propósito de conseguir la paz en nuestro país“, agregó el izquierdista, que trabajará en su plan de seguridad desde “ahora y hasta finales de noviembre“, antes de tomar la Presidencia.

López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Lea también:Evo Morales ve en la victoria de López Obrador una 'rebelión' contra EE.UU.
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York