mundo -

Los alemanes le temen más a Trump que al terrorismo, según un estudio

Más de dos tercios de los alemanes, un 69 %, según el estudio, temen que el mundo se haga más peligroso debido a la política de Trump.

Berlín, Alemania/EFE

 

Las consecuencias que puedan tener para el mundo las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son el principal temor de los alemanes, por encima de los riesgos derivados de la crisis migratoria y de la amenaza terrorista, según un estudio de la aseguradora R+V publicado hoy.

 

Lea también:Tribunal Supremo despenaliza la homosexualidad en la India

“La rabiosa política de ‘America First’ de Donald Trump, su agresión contra los acuerdos internacionales y su agresiva política comercial y de seguridad, incluso contra los aliados, horrorizan a la mayoría de la población“, constató el catedrático de Ciencia Política Manfred G Schmidt, uno de los autores del estudio.

 

Al 39% le preocupa el deterioro de la situación económica

Más de dos tercios de los alemanes, un 69 %, según el estudio, temen que el mundo se haga más peligroso debido a la política de Trump.

En el segundo lugar de las preocupaciones está la de que las autoridades alemanes se vean desbordadas por el flujo migratorio y que éste aumente las tensiones en el país. Ese temor lo comparte un 63 % de los entrevistados.

 

Lea también:Extirpan por error un riñón sano a un niño con cáncer en Bolivia

El temor a los atentados terroristas, que en los dos años anteriores compartían un 70 % de los alemanes, es ahora una preocupación para un 59 %.

Por último el temor a un deterioro de la situación económica es algo que afecta a un 39 % de los alemanes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita