mundo -

Los alemanes le temen más a Trump que al terrorismo, según un estudio

Más de dos tercios de los alemanes, un 69 %, según el estudio, temen que el mundo se haga más peligroso debido a la política de Trump.

Berlín, Alemania/EFE

 

Las consecuencias que puedan tener para el mundo las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son el principal temor de los alemanes, por encima de los riesgos derivados de la crisis migratoria y de la amenaza terrorista, según un estudio de la aseguradora R+V publicado hoy.

 

Lea también:Tribunal Supremo despenaliza la homosexualidad en la India

“La rabiosa política de ‘America First’ de Donald Trump, su agresión contra los acuerdos internacionales y su agresiva política comercial y de seguridad, incluso contra los aliados, horrorizan a la mayoría de la población“, constató el catedrático de Ciencia Política Manfred G Schmidt, uno de los autores del estudio.

 

Al 39% le preocupa el deterioro de la situación económica

Más de dos tercios de los alemanes, un 69 %, según el estudio, temen que el mundo se haga más peligroso debido a la política de Trump.

En el segundo lugar de las preocupaciones está la de que las autoridades alemanes se vean desbordadas por el flujo migratorio y que éste aumente las tensiones en el país. Ese temor lo comparte un 63 % de los entrevistados.

 

Lea también:Extirpan por error un riñón sano a un niño con cáncer en Bolivia

El temor a los atentados terroristas, que en los dos años anteriores compartían un 70 % de los alemanes, es ahora una preocupación para un 59 %.

Por último el temor a un deterioro de la situación económica es algo que afecta a un 39 % de los alemanes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'