mundo -

Maduro dice que apoyar declaración de Grupo de Lima es traición

El Grupo de Lima instan a Nicolás Maduro a no juramentarse en el cargo este 10 de enero.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que quienes respaldan la última declaración del Grupo de Lima, integrado por 14 países de América que son críticos con su Gobierno, incurren en el delito de traición a la patria.

 

Lea también:Casa Blanca analiza 'opciones disponibles' para construir muro

“Que la oposición venezolana salga a apoyar la entrega del mar territorial venezolano a Guyana no tiene nombre. Tendría una sola calificación: traición a la patria“, dijo a periodistas Maduro antes de empezar un partido de béisbol en Caracas.

El mandatario respondió así a la reciente declaración del Grupo en la que lo instan a no juramentarse en el cargo este 10 de enero, tal como está previsto, pues su triunfo lo obtuvo en unas elecciones señaladas de fraudulentas en las que no participó el grueso de la oposición y que no son reconocidas por numerosos gobiernos.

 

Maduro criticó a la Asamblea Nacional

Esta declaración incluye un punto en el que se insta al Gobierno chavista a respetar la soberanía de otros Estados debido al incidente del mes pasado en el que militares venezolanos interceptaron buques de exploración sísmica en aguas que Venezuela y Guyana reclaman como suyas.

“Lo que hizo el denominado cartel de Lima diciendo que el mar territorial es de Guyana es una de las cosas más graves (...) no tiene razón el cartel de Lima de meterse en los asuntos venezolanos“, dijo hoy Maduro.

En este sentido, el líder chavista criticó que la Asamblea Nacional celebre la declaración del Grupo de Lima aunque el nuevo presidente del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se refirió solo al respaldo manifestado por estos países a la Cámara, que no es reconocida en el país por ningún otro poder.

 

Lea también: Grupo de Lima insta a Maduro a no asumir su nuevo mandato en Venezuela

“Que la oposición venezolana y la Asamblea Nacional (...) entregue la soberanía del mar territorial venezolano no tiene nombre y nunca nadie en este país lo hizo (...) han cometido delito de traición a la patria y no estoy exagerando porque el territorio venezolano en su integridad es sagrado“, agregó el mandatario.

En los últimos años, varios disidentes del chavismo han sido procesados judicialmente luego de ser acusados por traición a la patria desde el Gobierno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez