Unas 700,000 personas se manifestaron en silencio en varias ciudades de Francia en repulsa a los atentados yihadistas y en recuerdo de las doce víctimas de la revista Charlie Hebdo, según el Ministerio de Interior galo.
El ministro Bernard Cazeneuve dijo que 700,000 de nuestros ciudadanos ya han desfilado en toda Francia, al presentar en rueda de prensa las medidas excepcionales que hoy acompañarán a la manifestación de París, que se prevé que reúna también a centenares de miles de personas.
Las protestas de ayer en varias provincias francesas se desarrollaron por lo general en silencio, muchas veces acompañadas por carteles en los que se leía Todos somos Charlie, en homenaje a los muertos en el atentado de París contra la revista satírica, el primero de una ola inédita de ataques que han sobrecogido a Francia.
Según fuentes policiales, en Toulouse (sur de Francia), con al menos 80,000 asistentes, aunque otras fuentes elevan esa cifra a 100,000, se registró una de las marchas más numerosas de ayer, pero en general todas las convocatorias concentraron un elevado número de participantes. En Nantes, la concentración reunió a unas 75,000 personas.