mundo -

McCain será homenajeado el viernes en el Capitolio y enterrado el domingo

John McCain será enterrado en el cementerio de la Academia Naval de Annapolis el 2 de septiembre.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El senador republicano John McCain, fallecido este sábado a los 81 años debido a un cáncer cerebral, será enterrado el próximo domingo 2 de septiembre en la Academia Naval de Annapolis (Maryland) después de yacer el viernes en una capilla ardiente en el Capitolio, un honor reservado a muy pocos.

 

Lea también:Múltiples víctimas mortales deja tiroteo en un centro comercial en Florida

Los servicios fúnebres del veterano legislador se repartirán entre la capital estadounidense, donde desarrolló su carrera política durante más de tres décadas, y el estado al que representaba en el Senado y en el que falleció, Arizona.

Según informó hoy su oficina, los seguidores de McCain podrán rendirle homenaje en una capilla ardiente el próximo miércoles en el capitolio estatal de Arizona, en Phoenix, donde también habrá una misa en su memoria, el jueves en North Phoenix Baptist Church.

 

John McCain fallecido  debido a un cáncer cerebral

 

El viernes, McCain se convertirá en el decimotercer senador de la historia que yace en una capilla ardiente en el Capitolio de Washington, según confirmaron hoy los líderes del Congreso.

 

Ese honor está reservado para los “ciudadanos más prominentes del país” desde que la práctica comenzó en 1852, tras la muerte del expresidente de la Cámara de Representantes Henry Clay.

El sábado 1 de septiembre es cuando tendrá lugar el principal funeral de McCain, que se celebrará en la Catedral Nacional de Washington y en el que se espera que pronuncien sendas elegías los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y George W. Bush (2001-2009).

 

Una fuente reveló que John McCain pidió que Donald Trump no asistiera a su funeral

Hace tres meses, personas cercanas a McCain informaron a la Casa Blanca de que el senador no quería que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistiera a su funeral y prefería que el vicepresidente Mike Pence fuera en su lugar, según la cadena NBC News.

El domingo 2 de septiembre, McCain, un veterano de guerra, será enterrado en el cementerio de la Academia Naval de Annapolis, muy cerca de Washington, en una ceremonia privada.

El excapitán de la Armada podría haber optado a un entierro cerca de su padre y abuelo en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia), reservado a los caídos en guerra y algunos veteranos condecorados.

 

Lea también:Kofi Annan será enterrado el 13 de septiembre en Ghana

Pero McCain decidió regresar al lugar donde se formó, “donde todo empezó“, según explicó él mismo en el libro de memorias que publicó este año, “The restless wave” (La ola inquieta).Allí, en un montículo con vistas a un río, será enterrado al lado de su viejo amigo Chuck Larson, al que conoció en la Academia Naval y quien falleció en 2014.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ana Alejandra Carrizo anuncia que está embarazada

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Fama ¡Aloha, promesa cumplida! Susan Elizabeth Castillo llega a Hawaii llena de gratitud

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

Fama Prince Royce alza la voz por los latinos: 'Estamos viviendo un momento muy difícil'

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal

Mundo Detenciones y uso de fuerza policial durante protestas contra Trump en EE.UU.

El País Pozos olvidados vuelven a la vida para llevar agua a comunidades de La Chorrera

El País ¡Padre e hija, unidos por el fuego del servicio! La historia de Rolando y Nazareth Ramos

El País Tala de árboles afecta servicios de comunicación y energía en Bocas del Toro

Fama Wisin trae de vuelta los ritmos de 'los tiempos de oro' del perreo en su nuevo álbum

El País Inundaciones afectan más de 100 viviendas en Panamá Este

Mundo Israel ataca una importante refinería de gas iraní en el golfo Pérsico

Fama Beckham, Oldman y el cantante de ‘The Who’, nombrados caballeros del Imperio Británico

Mundo Varios medios de Irán reportan nuevas explosiones en Teherán