mundo -

Médicos chinos viajan a la RDC con vacuna para combatir el ébola

China en el tercer país después de Estados Unidos y Rusia con una vacuna apta para combatir el ébola.

Pekín, China/EFE

 

Un equipo de expertos médicos chinos partirá esta misma semana hacia la República Democrática del Congo (RDC) con una vacuna para ayudar en la lucha contra el ébola, informaron fuentes del periódico oficial China Daily.

 Lea también:Sube a 75 los muertos y cifran en 192 desaparecidos por erupción en Guatemala

 

El equipo integrado por 4 expertos en salud pública del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades (CCDC) y otros 7 de otras instituciones, incluida la Academia de Ciencias Médicas Militares, evaluará la situación y proporcionará ayuda contra la enfermedad.

Los expertos estarán en la RDC durante un mes de acuerdo al plan inicial, aunque los lugares de los brotes se encuentran lejos de la capital, por lo que el transporte es un inconveniente y todavía están discutiendo los detalles, dijo al periódico Gao Fu, director del CCDC.

 

El mayor brote de ébola se dio en 2014 y 2015

 

La vacuna, desarrollada conjuntamente por la Academia de Ciencias Médicas Militares y CanSinobio, compañía china involucrada en el desarrollo y producción de vacunas, fue aprobada por la reguladora de medicamentos de China en octubre.

Esto convierte a China en el tercer país después de Estados Unidos y Rusia con una vacuna apta para combatir el ébola.

 

Lea también:EE.UU. acusa a la ONU de 'hipocresía' por criticar sus políticas de inmigración

 

Cabe recordar que el virus es una enfermedad con un porcentaje de mortalidad del 25 al 90 por ciento según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sus mayores brotes en Sierra Leona, Liberia y Guinea entre 2014 y 2016.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once