mundo -

Miles de mesas electorales iniciaron con retrasos de más de una hora en México

Los retrasos ocurrieron en el armado de las casillas por los ciudadanos que aceptaron ser funcionarios de las mismas.

México/EFE

Las elecciones presidenciales que se celebran en México comenzaron con un marcado traspiés, luego de que miles de mesas electorales de la capital abrieron con retrasos de hasta más de una hora.

Con la obligación de abrir a las 08.00 de la mañana hora local las instalaciones que reciben los sufragios han registrado retrasos que fueron desde los 15 minutos hasta más de una hora.

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue uno de los que padeció la tardía apertura de las mesas, dado que tuvo que esperar unos 75 minutos para emitir su sufragio.VEA TAMBIÉN Alzan su voz contra la separación de las familias

Miles de ciudadanos que se levantaron temprano para ser los primeros en emitir su voto y cumplir con su labor ciudadana han padecido las filas y muchos las han abandonado debido a sus compromisos laborales.

"Se suponía que debían estar abiertas desde las ocho de la mañana y se han tardado demasiado", lamentó un vecina de la popular colonia Tacubaya, en la capital mexicana.Los retrasos ocurrieron en el armado de las casillas por los ciudadanos que aceptaron ser funcionarios de las mismas.La labor, aunque debe hacerse de forma rápida, es minuciosa, y se tiene que comprobar que se dan todas las condiciones que garanticen la correcta recepción de los votos, así como la presencia de representantes de los partidos. 

LEA TAMBIÉN Buque español rescata a 60 migrantes en el mediterráneo"Es lamentable que nos hagan esto, yo pedí permiso en mi trabajo para llegar tarde pero no imaginé que me fueran a retrasar una hora", dijo una persona que trabaja en la cocina de un restaurante de la lujosa zona de Polanco.Las filas afuera de las mesas electorales comenzaron a formarse por lo menos 15 minutos antes de la hora señalada para el inicio.Las mesas cerrarán a las 6.00 de la tarde hora local.Unos 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas este domingo para renovar 3,400 cargos públicos.Además del próximo presidente del país, se eligen 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga