mundo -

Ministro rumano niega que Bucarest esté vendiendo armas a Ucrania

El ministro dijo sobre las informaciones vehiculadas por Moscú que “no están fundamentadas como corresponde”.

Redacción EFE

El ministro de Economía rumano, Florin Spataru, negó hoy que su país esté vendiendo armas a Ucrania, al ser preguntado por unas declaraciones realizadas la semana pasada por el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, en que situaba a Rumanía entre los cuatro mayores proveedores militares de Kiev.

 

También puedes leer: ¡Será productor de contenido! ¿Don Omar se retira de los escenarios?

“Lo que puedo decirles es que el Ministerio de Economía no tiene constancia de contratos directos realizados entre empresas rumanas y empresas o las autoridades ucranianas”, dijo Spataru a la prensa durante un acto en la ciudad rumana de Craiova, informa la agencia pública Agerpres.

El ministro dijo sobre las informaciones vehiculadas por Moscú que “no están fundamentadas como corresponde”, y agregó: “En el Ministerio de Economía no tenemos en este momento contratos vigentes para equipos o munición producidos en Rumanía”.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas aseguró el pasado 22 de diciembre que las “mayores cantidades de armamento” le han “sido suministradas” a Ucrania por Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Rumanía. Otros líderes y funcionarios rusos han señalado a Rumanía por estos supuestos envíos.

 

También puedes leer: Cierre en Portobelo por falta de agua potable

 

Sin embargo, Rumanía no ha asumido públicamente el envío de armamento al Gobierno de Kiev, y no figura entre los principales suministradores de material militar a Ucrania. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción