mundo -

Morales pide castigar a hombre que violó y cortó la lengua a niña discapacitada

La menor asistía a una escuela de la zona San Luis de Sucre y todo apunta a que el agresor es un vecino, según explicaron las mismas fuentes.

La Paz, Bolivia/EFE

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy que “se investigue y castigue” al responsable de la violación de una niña de nueve años con síndrome de down a quien luego cortó la lengua, hecho que consternó al país y que se produjo en Sucre, su capital constitucional.

 

Lea también:Demócratas exigen a Trump cancelar cita con Putin tras imputación a agentes

“Que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley. Atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia“, escribió el mandatario en Twitter.

El hecho ocurrió la pasada semana y adquirió repercusión nacional en los últimos días.

Según fuentes municipales de Sucre, después de cometer el abuso el agresor, de 23 años, cortó la lengua de la niña para que no pueda avisar a sus padres.

 

El hombre le cortó la lengua  a la menor

 

La menor asistía a una escuela de la zona San Luis de Sucre y todo apunta a que el agresor es un vecino, según explicaron las mismas fuentes.

Esta semana el responsable compareció ante un juez que ordenó su detención preventiva en una cárcel de la ciudad.

Lea también:Imputan en EEUU a 12 agentes rusos por "hackear" campaña de Hillary Clinton

 

Ayer los integrantes de una fundación que trabaja con niños con síndrome de down en Sucre pidieron con una manifestación callejera la máxima sanción para el responsable de la agresión.

La Fiscalía boliviana cuantificó 726 violaciones sexuales denunciadas entre enero y junio de esta gestión, periodo en el que también se registraron 37 infanticidios.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia