mundo -

Musk se muestra arrepentido por 'algunas' de las cosas que dijo de Trump

«Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump de la semana pasada. Fueron demasiado lejos», escribió Musk en la red social X.

EFE.

El magnate Elon Musk, enfrentado al presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró este miércoles arrepentido de «algunas» de las publicaciones que difundió en las redes sociales contra Trump, uno de sus mayores aliados políticos desde su llegada a la Casa Blanca. «Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump de la semana pasada. Fueron demasiado lejos», escribió Musk en la red social X.

Mensajes borrados

Hasta el jueves pasado Trump y Musk habían colaborado estrechamente. El empresario sudafricano incluso donó 250 millones para la elección presidencial del republicano y se llamaban mutuamente «amigos», pero a la salida del magnate del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, in inglés) le siguieron una serie de acusaciones por parte de Musk hacia Trump en su red social X.

Musk intensificó sus ataques contra el megaproyecto fiscal de Trump que persigue importantes recortes fiscales, y la situación acabó de saltar por los aires cuando el propietario de X acusó al mandatario de ocultar la ‘lista de Jeffrey Epstein’ porque su nombre aparece en ese listado del delincuente sexual neoyorquino, lo que desembocó en un aluvión de reproches personales.

El magnate tecnológico, que hasta entonces había visto cómo su apoyo a Trump seguía empujando al alza la valoración de sus empresas, sugirió que él desmantelaría la nave espacial SpaceX Dragon de la NASA, pero cinco horas después se retractó y también borró el mensaje que relacionaba a Trump con Epstein.

Trump insinúa que podría reconciliarse con Musk

Por su parte, Trump dio a entender que estaría dispuesto a reconciliarse con el magnate Elon Musk aunque dijo que el acercamiento con el multimillonario no está entre sus prioridades inmediatas.

Preguntado sobre la posibilidad de una conversación con Musk en el podcast de la columnista Miranda Devine, Trump respondió: “supongo que podría, pero, ya sabes, tenemos que enderezar el país, y mi única función ahora es que este país vuelva a un nivel superior al que ha tenido nunca”.

La entrevista se grabó el pasado lunes, pero se publicó este miércoles, mismo día en que Musk ha dicho lamentar «algunas» de sus acusaciones sobre el presidente.

«Las críticas «fueron demasiado lejos», ha escrito el dueño de Tesla y SpaceX en su red social, X.

En su conversación con Devine, Trump insistió en que ya ha pasado página. «No sé cuál es su problema, la verdad. No lo sé. No he pensado mucho en él últimamente», dijo sobre su otrora mano derecha y mayor donante en la campaña electoral que regresó al republicano a la Casa Blanca.

Pérdidas multimillonarias

Por su parte, Trump ha amenazado con cancelar los multimillonarios contratos que empresas de Musk tienen con la Casa Blanca, y ha asegurado que estará «un tiempo» sin hablar con el también propietario de X. 

Según The New York Times, las compañías de Musk se beneficiarán de al menos 3.000 millones de dólares a través de casi cien contratos con diecisiete agencias diferentes, incluyendo la NASA y el Departamento de Defensa, que dependen de SpaceX para el lanzamiento de satélites y otros servicios. 

Por otra parte, Tesla, que tras la cruda disputa dialéctica perdió 152.400 millones de dólares de valor y cedió esta semana un 14 % en bolsa, dejará de ingresar 1.200 millones de dólares anuales, según JP Morgan, si finalmente se aprueba el proyecto de ley fiscal de Trump.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC