mundo -

Musk se muestra arrepentido por 'algunas' de las cosas que dijo de Trump

«Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump de la semana pasada. Fueron demasiado lejos», escribió Musk en la red social X.

EFE.

El magnate Elon Musk, enfrentado al presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró este miércoles arrepentido de «algunas» de las publicaciones que difundió en las redes sociales contra Trump, uno de sus mayores aliados políticos desde su llegada a la Casa Blanca. «Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump de la semana pasada. Fueron demasiado lejos», escribió Musk en la red social X.

Mensajes borrados

Hasta el jueves pasado Trump y Musk habían colaborado estrechamente. El empresario sudafricano incluso donó 250 millones para la elección presidencial del republicano y se llamaban mutuamente «amigos», pero a la salida del magnate del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, in inglés) le siguieron una serie de acusaciones por parte de Musk hacia Trump en su red social X.

Musk intensificó sus ataques contra el megaproyecto fiscal de Trump que persigue importantes recortes fiscales, y la situación acabó de saltar por los aires cuando el propietario de X acusó al mandatario de ocultar la ‘lista de Jeffrey Epstein’ porque su nombre aparece en ese listado del delincuente sexual neoyorquino, lo que desembocó en un aluvión de reproches personales.

El magnate tecnológico, que hasta entonces había visto cómo su apoyo a Trump seguía empujando al alza la valoración de sus empresas, sugirió que él desmantelaría la nave espacial SpaceX Dragon de la NASA, pero cinco horas después se retractó y también borró el mensaje que relacionaba a Trump con Epstein.

Trump insinúa que podría reconciliarse con Musk

Por su parte, Trump dio a entender que estaría dispuesto a reconciliarse con el magnate Elon Musk aunque dijo que el acercamiento con el multimillonario no está entre sus prioridades inmediatas.

Preguntado sobre la posibilidad de una conversación con Musk en el podcast de la columnista Miranda Devine, Trump respondió: “supongo que podría, pero, ya sabes, tenemos que enderezar el país, y mi única función ahora es que este país vuelva a un nivel superior al que ha tenido nunca”.

La entrevista se grabó el pasado lunes, pero se publicó este miércoles, mismo día en que Musk ha dicho lamentar «algunas» de sus acusaciones sobre el presidente.

«Las críticas «fueron demasiado lejos», ha escrito el dueño de Tesla y SpaceX en su red social, X.

En su conversación con Devine, Trump insistió en que ya ha pasado página. «No sé cuál es su problema, la verdad. No lo sé. No he pensado mucho en él últimamente», dijo sobre su otrora mano derecha y mayor donante en la campaña electoral que regresó al republicano a la Casa Blanca.

Pérdidas multimillonarias

Por su parte, Trump ha amenazado con cancelar los multimillonarios contratos que empresas de Musk tienen con la Casa Blanca, y ha asegurado que estará «un tiempo» sin hablar con el también propietario de X. 

Según The New York Times, las compañías de Musk se beneficiarán de al menos 3.000 millones de dólares a través de casi cien contratos con diecisiete agencias diferentes, incluyendo la NASA y el Departamento de Defensa, que dependen de SpaceX para el lanzamiento de satélites y otros servicios. 

Por otra parte, Tesla, que tras la cruda disputa dialéctica perdió 152.400 millones de dólares de valor y cedió esta semana un 14 % en bolsa, dejará de ingresar 1.200 millones de dólares anuales, según JP Morgan, si finalmente se aprueba el proyecto de ley fiscal de Trump.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible