mundo -

Netflix continúa creciendo pese al control de cuentas compartidas

Se trata del mayor número de abonados en la historia de la compañía, que alcanzó unos ingresos de 8.162 millones de dólares, un aumento del 3,7 % con respecto a los primeros tres meses del año pasado.

Redacción web

Netflix alcanzó los 232,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2023, un 4,9 % más que en el mismo período del año pasado, a pesar de haber implementado una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los clientes.

Se trata del mayor número de abonados en la historia de la compañía, que alcanzó unos ingresos de 8.162 millones de dólares, un aumento del 3,7 % con respecto a los primeros tres meses del año pasado.

Los resultados tenían mucha expectativa de los inversores porque suponían el primer balance de la compañía después de restringir las cuentas compartidas, extender a más países su modelo con publicidad y a precio reducido, y tras la dimisión del confudador Reed Hastings como director ejecutivo.

1,75 millones de nuevos usuarios

Por su parte, el número de nuevos abonados en este trimestre creció a 1,75 millones de usuarios, un aumento lejano al experimentado al cierre de 2022, cuando la plataforma subió más de 7,6 millones de suscriptores.

Sin embargo, a pesar de que la subida se frenó, en parte por la férrea competencia de otras plataformas como Prime Video y Disney+ en un mercado ya de por sí saturado, Netflix continuó su expansión.

De hecho, las suscripciones en Estados Unidos y Canadá crecieron un 8 % con respecto al mismo período del año anterior y en Latinoamérica lo hicieron en un 7 %, dejando a la región como uno de los principales nichos de la plataforma.

“Buenos resultados de la publicidad” en Netflix

En una carta a sus accionistas, el servicio de “streaming” informó que “el año empezó bien” porque continúan siendo “líderes”, pero que siguen trabajando con el “objetivo” de seguir atrayendo a “grandes creadores” para “construir un negocio de éxito”.

 

También puedes leer: Autorizan presentar en la Asamblea Nacional iniciativa sobre Ley de Transparencia y Acceso a la Información

 

Todo esto en un contexto en el que una de las principales incógnitas era saber cómo recibiría el público el veto a las cuentas compartidas y el nuevo modelo con publicidad, y, del que Netflix dijo que ha traído “buenos resultados”.

“Dados los buenos resultados actuales, especialmente en EE.UU., estamos mejorando nuestra experiencia de publicidad con una mejor calidad de vídeo para atraer a un mayor número de clientes”, indicó la compañía.

Líder mundial del “streaming”

Este formato, que fue testado en diversos países latinoamericanos, debutó en diciembre con un costo medio de 7 dólares en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Poco después llegó a otros mercados de América Latina, Oriente Medio, África subsahariana y Asia, donde la empresa decidió reducir los precios de sus planes para poder mantener el aumento de clientes.

Con más de 232,5 millones de abonados, Netflix es el servicio de “streaming” líder en el mundo, seguido de Prime Video, con 200 millones, y Disney con 165 millones aproximadamente entre Disney+, Hulu, Star y ESPN+.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete aprueba fondos para el Ministerio de Seguridad Pública 

Fama Abraham Pino representará a Panamá en 'reality' internacional en Miami

El País Embajador de EE. UU. destaca cooperación con Panamá durante visita a Bocas del Toro

Fama Carlienis es la nueva integrante de 'La Chantin del Colega'

El País Cierre de acceso a Limoncillo provoca reclamos ante el Concejo Municipal de La Chorrera

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

El País Transportistas de Veraguas advierten aumento del 30% en tarifas si no hay acuerdo por combustible

El País Comunidades del distrito Omar Torrijos Herrera piden diálogo directo con el presidente Mulino sobre tema minero

El País Transportistas del interior enfrentan fuerte impacto por alza del combustible

El País El Canal de Panamá espera iniciar reasentamientos por nuevo embalse en mayo de 2027

Fama Arrestan a Yailin La Más Viral tras hallazgo de armas en su vehículo

El País Alcaldía de Colón explica razones para negar permiso a parque de juegos mecánicos

El País Riña entre detenidos interrumpe audiencias en el SPA de Colón

El País Roban joyería en pleno centro de Chitré y causan pérdidas de más de 10 mil dólares

El País Productores de arroz en Veraguas alertan sobre alza en costos de producción ante próxima siembra

El País El 'Canal Underline' no pasa fase final en convocatoria internacional, pero abre puerta con The Boring Company

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países

El País Panamá acumula 1,390 casos de dengue y cuatro defunciones

El País El veto a empresas europeas por el tema de las listas grises no aplica al Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo