mundo -

Ocho muertos deja atentado en escuela de policías en Bogotá

Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que iba a realizar hoy en Quibdó.

Bogotá, Colombia/EFE

 

Al menos ocho personas muertas y diez heridas dejó hoy jueves en Bogotá la explosión de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, confirmó el Ministerio de Defensa.

 

Lea también: Gobierno de Maduro dice que EE.UU. incita a la violencia en Venezuela

Según un comunicado de ese ministerio, la explosión “hasta el momento deja 8 personas muertas y 10 heridos” y por ese motivo el presidente colombiano, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que iba a realizar hoy en Quibdó, capital del departamento del Chocó, y regresó a Bogotá.

“Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la cúpula militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías“, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Las autoridades no han explicado cómo el vehículo con la bomba fue ingresado en la sede de la escuela donde se forman los oficiales de la Policía colombiana, situada en el sur de Bogotá.

 

10 heridos dejó el atentado

“Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia“, manifestó Duque en otro mensaje.

Las primeras imágenes del lugar muestran los hierros retorcidos del vehículo en una de las calles internas de la escuela policial y árboles partidos por la mitad por la fuerza de la explosión.

“Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital Policlínica de la Policía Nacional“, agregó el Ministerio de Defensa en el comunicado.

 

Lea también: Macri 'condena' a la 'dictadura de Maduro' junto a Bolsonaro

Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que, según medios locales, al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario