mundo -

Ortega asegura que construirá canal de Nicaragua, a falta de estudio ambiental

Daniel Ortega se niega a precisar una fecha aproximada para el inicio de las obras.

Managua, Nicaragua/EFE

 

El proyecto de canal de Nicaragua, impulsado por una empresa china, está pendiente de la medición del impacto medioambiental para comenzar los trabajos de construcción, según asegura Daniel Ortega en una entrevista con Acan-Efe.

 

Lea también:Luisiana, Misisipi y Alabama serán impactados por Gordon como huracán

El presidente nicaragüense afirma que la empresa china hizo un primer estudio que fue sometido a la Comisión de Medioambiente del Estado nicaragüense, pero no pasó el examen, ya que se hicieron varias observaciones.

“Cuando se sometió el proyecto, se le hicieron observaciones en cuanto a la ruta y se planteó que había que modificarla, porque la que habían trazado iba a provocar impacto en zonas donde teníamos recursos vivos todavía“, explica el presidente.

Detalla que, antes de comenzar las obras, “ellos tienen que presentar el estudio ya con las modificaciones que señaló la comisión. Para que el canal pueda empezar a ejecutarse tiene que haber un estudio con mínimo impacto ambiental

Ortega se niega a precisar una fecha aproximada para el inicio de las obras, pero asegura que “ha tenido el respaldo de la mayoría de la población, aunque siempre hay un sector que lo cuestiona, sobre todo estos grupos que hoy nos están haciendo el daño al país, que también cerraron filas en contra del canal.”

 

Lea también:Juez cita a declarar a Cristina Fernández en causa por lavado de dinero

El presidente de Nicaragua considera que “traerá una fuente de recursos para poder dar un salto y que el mismo canal daría los recursos para recuperar zonas que han sido afectadas o arrasadas por incendios, tala de madera, etcétera. Nicaragua dejaría de ser el segundo país más empobrecido de América Latina

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país