mundo -

Panamá acusa al Aquarius de mentir para conseguir pabellón y niega presiones

"Ellos jamás comunicaron a la Autoridad Marítima de Panamá que se iban a dedicar a operaciones de salvataje".

EFE

 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) acusó hoy al barco Aquarius de mentirle y esconderle que su verdadera intención era salvar migrantes en el Mediterráneo, y negó cualquier tipo de presión por parte de Italia para cancelar la bandera panameña del buque.

 

Lea: Joven indonesio sobrevive 48 días a la deriva en trampa flotante para peces

 

"La embarcación, con el debido respeto, faltó a la información. Esa es la principal causa del proceso de cancelación del registro. Ellos jamás comunicaron a la Autoridad Marítima de Panamá que se iban a dedicar a operaciones de salvataje", afirmó a Acan-Efe el director de la Marina Mercante de la AMP, Fernando Solórzono.

 

También: Motagua advierte al Tauro FC para el partido de vuelta de las semifinales

 

Solórzono explicó que se enteraron por medios internacionales y por las autoridades italianas de que el barco "estaba realizando operaciones fuera de los procedimientos jurídicos internacionales", pero aseguró que "nosotros no hemos recibido ninguna solicitud por parte del Gobierno de Italia para cancelar la embarcación".

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney