mundo -

Papa achaca la falta de caridad y la violencia a la 'avidez por el dinero'

Ciudad del Vaticano/EFE
El papa Francisco ha atribuido la falta de caridad a la “avidez por el dinero” porque, a su juicio, se transforma en violencia contra quien amenaza “nuestras certezas” como “el niño por nacer“, los extranjeros o los ancianos enfermos. “Lo que apaga la caridad es ante todo la avidez por el dinero (...). A esta le sigue el rechazo de Dios“, lamenta en su mensaje de la Cuaresma, que inicia el 14 de febrero, difundido hoy por la Santa Sede. Francisco denunció que “todo esto se transforma en violencia que se dirige contra aquellos que consideramos una amenaza para nuestras ‘certezas’: el niño por nacer, el anciano enfermo, el huésped de paso, el extranjero, así como el prójimo que no corresponde a nuestras espectativas.” Lea también: El cáncer podría estar relacionado con el envejecimiento del sistema inmune El “enfriamiento de la caridad” también tiene una víctima “silenciosa“, la Creación, ya que en su opinión “la tierra está envenenada a causa de los desechos arrojados por negligencia e interés.” “Los mares, también contaminados, tienen que recubrir los restos de tantos náufragos de las migraciones forzadas; los cielos -que en el designio de Dios cantan su gloria- se ven surcados por máquinas que hacen llover instrumentos de muerte“, lamentó. El papa pretende con este mensaje preparar a los fieles y a la Iglesia Católica de cara a la Cuaresma y lo hace inspirado en una expresión de Jesús del Evangelio de San Mateo: “Al crecer la maldad se enfriará el amor en la mayoría.” El papa alertó de los “falsos profetas“, personas que se “aprovechan de las emociones humanas

 

En el texto alertó de los “falsos profetas“, personas que se “aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y llevarlas adonde ellos quieren.”

 “Cuántos hijos de Dios se dejan fascinar por las lisonjas de un placer momentáneo, al que se le confunde con la felicidad. Cuántos hombres y mujeres viven como encantados por la ilusión del dinero, que los hace en realidad esclavos del lucro o de intereses mezquinos“, lamentó. El pontífice también criticó a los “charlatanes” que “ofrecen soluciones sencillas e inmediatas para los sufrimientos” y se refirió a los muchos jóvenes “a los que se les ofrece el falso remedio de la droga, de unas relaciones de ‘usar y tirar’, de ganancias fáciles pero deshonestas.” “Cuántos se dejan cautivar por una vida completamente virtual, en que las relaciones parecen más sencillas y rápidas pero que después resultan dramáticamente sin sentido“, apuntó. Francisco advirtió de que “estos estafadores no solo ofrecen cosas sin valor sino que quitan lo más valioso Francisco advirtió de que “estos estafadores no solo ofrecen cosas sin valor sino que quitan lo más valioso, como la dignidad, la libertad y la capacidad de amar“, algo que tachó como “el engaño de la vanidad, que nos lleva a pavonearnos... haciéndonos caer en el ridículo.” El papa propuso a sus fieles que, si ven a su alrededor estos fenómenos, propuso “la medicina a veces amarga de la verdad” y el “dulce remedio de la oración, la limosna y el ayuno.” La primera, el rezo, porque “hace que nuestro corazón descubra las mentiras secretas“; la limosna porque “libera de la avidez” y el ayuno porque “debilita nuestra violencia, nos desarma.”
Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta