mundo -

Parlamento venezolano pide investigación 'seria' sobre atentado a Maduro

La justicia venezolana informó desde el mismo sábado que se encuentra investigando el atentado.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió hoy una investigación “seria, objetiva, imparcial y conclusiva” sobre el atentado del que salió ileso el sábado el presidente Nicolás Maduro, y que el Legislativo ha calificado como “situación irregular” ante la “opacidad informativa.”

 

Lea también:Detectan factores genéticos que contribuyen al desarrollo del estrabismo

 

En un comunicado, la junta directiva del Parlamento pide que los resultados de esta investigación sean publicados a la brevedad posible, “pues lamentablemente un régimen que usa la propaganda y la desinformación como método sistemático no tiene ninguna credibilidad de la opinión pública nacional e internacional.”

“Y su actuación de opacidad informativa genera mayor escepticismo en la ciudadanía“, agrega el texto en el que el Parlamento también ratifica su “compromiso” con el cambio político del país por las vías constitucionales, pacíficas e institucionales.

Pese a ello, el Parlamento, que recuerda que este atentado ocurrió en medio de la grave crisis económica, política y social del país, señala que el Gobierno de Maduro “ha contribuido a agravar” la situación “bloqueando los mecanismos constitucionales” que permitan “una efectiva solución pacífica.”

El supuesto atentado fue el sábado

“Con esta actitud, el régimen de Maduro ha creado un clima de violencia e inseguridad en el país. En este sentido, el único responsable de esa violencia es y será siempre el régimen de Maduro“, agrega.

 

Con todo, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) indicó que “rechaza las vías violentas o no que se apartan de los lineamientos establecidos en la Constitución.”

 

“Reiteramos que la lucha política de los venezolanos debe estar orientada a procurar el restablecimiento del orden constitucional y democrático (...) de modo que se puedan conquistar unas elecciones libres, con plenas condiciones, con observación internacional, sin presos políticos ni inhabilitados“, apuntó.

 

La justicia venezolana informó desde el mismo sábado que se encuentra investigando el atentado, por el que el propio Maduro acusa al saliente presidente colombiano Juan Manuel Santos y a la “ultraderecha” de ese país y de Venezuela.

Según informó ayer el fiscal general, Tarek Saab, “todos los autores materiales” de este fallido atentado ya están identificados, aunque no se han revelado los nombres de los implicados.

 

Lea también:John se convierte en huracán categoría 1 y absorberá tormenta

 

Saab dijo además que se encuentran investigando las “conexiones internacionales” que pudiera tener este hecho por el que hasta ahora el Gobierno ha informado que hay seis detenidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía