mundo -

Parlamento venezolano pide investigación 'seria' sobre atentado a Maduro

La justicia venezolana informó desde el mismo sábado que se encuentra investigando el atentado.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió hoy una investigación “seria, objetiva, imparcial y conclusiva” sobre el atentado del que salió ileso el sábado el presidente Nicolás Maduro, y que el Legislativo ha calificado como “situación irregular” ante la “opacidad informativa.”

 

Lea también:Detectan factores genéticos que contribuyen al desarrollo del estrabismo

 

En un comunicado, la junta directiva del Parlamento pide que los resultados de esta investigación sean publicados a la brevedad posible, “pues lamentablemente un régimen que usa la propaganda y la desinformación como método sistemático no tiene ninguna credibilidad de la opinión pública nacional e internacional.”

“Y su actuación de opacidad informativa genera mayor escepticismo en la ciudadanía“, agrega el texto en el que el Parlamento también ratifica su “compromiso” con el cambio político del país por las vías constitucionales, pacíficas e institucionales.

Pese a ello, el Parlamento, que recuerda que este atentado ocurrió en medio de la grave crisis económica, política y social del país, señala que el Gobierno de Maduro “ha contribuido a agravar” la situación “bloqueando los mecanismos constitucionales” que permitan “una efectiva solución pacífica.”

El supuesto atentado fue el sábado

“Con esta actitud, el régimen de Maduro ha creado un clima de violencia e inseguridad en el país. En este sentido, el único responsable de esa violencia es y será siempre el régimen de Maduro“, agrega.

 

Con todo, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) indicó que “rechaza las vías violentas o no que se apartan de los lineamientos establecidos en la Constitución.”

 

“Reiteramos que la lucha política de los venezolanos debe estar orientada a procurar el restablecimiento del orden constitucional y democrático (...) de modo que se puedan conquistar unas elecciones libres, con plenas condiciones, con observación internacional, sin presos políticos ni inhabilitados“, apuntó.

 

La justicia venezolana informó desde el mismo sábado que se encuentra investigando el atentado, por el que el propio Maduro acusa al saliente presidente colombiano Juan Manuel Santos y a la “ultraderecha” de ese país y de Venezuela.

Según informó ayer el fiscal general, Tarek Saab, “todos los autores materiales” de este fallido atentado ya están identificados, aunque no se han revelado los nombres de los implicados.

 

Lea también:John se convierte en huracán categoría 1 y absorberá tormenta

 

Saab dijo además que se encuentran investigando las “conexiones internacionales” que pudiera tener este hecho por el que hasta ahora el Gobierno ha informado que hay seis detenidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Fama Yen Video prepara una 'Casa de los Famosos' al estilo panameño: 'Vamos a hacerlo bien'

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón