mundo -

Paso a paso del atentado del ELN contra escuela de cadetes en Bogotá

Los policías que custodiaban esa entrada se apartan del camino que recorría la camioneta para no ser arrollados por el vehículo.

EFE

 

El Gobierno colombiano presentó hoy el paso a paso de cómo ingresó y estalló un carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander de Bogotá, ataque atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que dejó 21 muertos, entre ellos el atacante.

Así fue el atentado paso a paso:

- A las 09.11 hora local el vehículo conducido por José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, es visto por primera vez en la Avenida Villavicencio, una importante arteria del sur de la capital colombiana.

- Catorce minutos más tarde, la camioneta, una Nissan Patrol de 1993, es detectada por una cámara de seguridad en las inmediaciones de la Escuela.

 

Puede leer: Panamá tiene seis meses para eliminar las bolsas plásticas de polietileno

 

- A las 09.29 hora local, el vehículo ingresa de forma violenta a la Escuela por una puerta secundaria utilizada para el ingreso de carga y evade los puestos de control de los guardias.

- Los policías que custodiaban esa entrada se apartan del camino que recorría la camioneta para no ser arrollados por el vehículo.

- El jefe de seguridad de la guardia, capitán Holger Abdel González, reporta por radio a otros policías del ingreso del vehículo a toda velocidad.

- A las 9h 29' 39", el vehículo recorre la Avenida del Trabajo al interior de la Escuela con dirección a la garita norte de la misma.

- Ocho segundos después el vehículo pasa por uno de los estacionamientos de la Escuela.

 

También: Conoce qué iglesias inspiraron las monedas de la JMJ en Panamá

 

- A las 9h 29' 50" la camioneta es detenida por el policía auxiliar Janitson Fernando Dallos Moreno que porta un fusil.

- Rojas decide retroceder y desviarse con dirección a uno de los dormitorios femeninos de la Escuela.

Segundos más tarde, el vehículo explota cerca de ese alojamiento, ocasionando la muerte del conductor, 20 cadetes de la Policía, entre ellos la ecuatoriana Erika Chicó y dejando heridas a otras 68 personas, entre ellas una ecuatoriana y tres panameños.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial