mundo -

Pionyang llama 'viejo senil' a Biden y critica sus sanciones sobre Moscú

La nota, firmada por Kim Myong Chol, afirma que los "crímenes de guerra" denunciados por la comunidad internacional en Ucrania "son producto de un complot políticamente motivado".

Redacción EFE

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de imponer sanciones "sin fundamento" a Moscú por su invasión de Ucrania, y llamó al presidente estadounidense, Joe Biden, "hombre viejo senil", a través de sus medios estatales El régimen de Pionyang, que ya había criticado anteriormente a Washington por haber supuestamente provocado la guerra de Ucrania, señaló que este conflicto "se ha convertido súbitamente en un asunto de derechos humanos", y afirmó que el "perdedor final" de la crisis será Estados Unidos.

Un comentario de opinión publicado por la agencia estatal KCNA en la víspera señala a Estados Unidos y otros países occidentales como "cerebros de la agresión que causó violencia, guerra, desastre humanitario e inestabilidad" en la antigua Yugoslavia, Afganistán e Irak.

 

También puedes leer: Promueven metodologías para encausar las emociones de forma positiva

 

La nota, firmada por Kim Myong Chol, afirma que los "crímenes de guerra" denunciados por la comunidad internacional en Ucrania "son producto de un complot políticamente motivado" para "difamar el prestigio exterior de Rusia y lograr el colapso de su régimen".

También señala que los comentarios de Biden sobre la guerra "muestran la imprudencia de un hombre viejo y senil" y conocido por sus "declaraciones erróneas", y afirma que el futuro de Estados Unidos "parece sombrío con un hombre tan débil en el poder".

Corea del Norte se encuentra bajo amplias sanciones de la comunidad internacional por sus programas nuclear y de misiles, y durante los últimos meses ha acelerado sus pruebas armamentísticas, lo que ha llevado a Washington a incrementar la presión sobre el régimen que lidera Kim Jong-un, aunque sin cerrarle la puerta al diálogo.

 

También puedes leer: ¡Orgullo y hermandad! A Dímelo Flow no le salieron las palabras tras 'show' de Sech en el 'Choli'

Pionyang aprobó en enero de 2021 un plan de modernización armamentística que está detrás del reciente incremento de ensayos de proyectiles (12 desde que empezó el año, una cifra récord).

El régimen lanzó a finales de marzo su primer misil balístico intercontinental (ICBM) desde 2017, y se cree que podría volver a detonar pronto un dispositivo atómico por primera vez en cinco años. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Fama La actriz Nini De Léon honra a su hermano con conmovedoras palabras; la farándula expresa su dolor

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

Deportes Quintero, Welch y Fariña, las novedades de Panamá para enfrentar la eliminatoria mundialista

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo

El País Caravana pacífica exige justicia por Esteban De León

Fama Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños, según People

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso