mundo -

Prisión provisional para la 'Reina de la Coca' que blanqueó millones de euros en Panamá

La "Reina de la Coca" fue condenada a 16 años y al pago de una multa de 21 millones de euros por liderar una red implicada en la distribución de un centenar de kilos de cocaína en distintos puntos de España.

Efe.

La Justicia española acordó este miércoles el ingreso inmediato en prisión de Ana María Cameno, conocida como la "Reina de la Coca", condenada a 16 años de cárcel por participar en la distribución de cien kilos de cocaína en distintos puntos de España y blanquear millones de euros de los beneficios en Panamá. 

La Audiencia Nacional española decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para Cameno antes de que su sentencia adquiera firmeza al considerar que la alta condena que ha recaído sobre ella eleva el riesgo de que pueda fugarse y eludir la acción de la Justicia.

Leer también: Caos e inseguridad marcan polémico concierto de Daddy Yankee... Miles entraron con boletos falsos 

 

Aunque la defensa de Cameno puso en valor su arraigo personal y familiar y resaltó que siempre ha estado a disposición del tribunal, los jueces ven estos argumentos insuficientes "teniendo en cuenta los vínculos acreditados y descritos en la sentencia con operaciones de tráfico de drogas con estructura organizada".

La "Reina de la Coca" fue condenada a 16 años y al pago de una multa de 21 millones de euros por liderar una red implicada en la distribución de un centenar de kilos de cocaína en distintos puntos de España.

Cameno fue detenida el 26 de septiembre de 2014 en la Línea de la Concepción (Cádiz, sur de España).

Esta operación supuso la desarticulación de una red de narcotraficantes, de la que se sospechaba que ella era la cabecilla, y que había montado una estructura para blanquear las ganancias en productos financieros y mediante transferencias a Panamá. 

Lo hacía a través del "chiringuito" financiero Bandenia, como se conoce a entidades que prestan servicios de inversión sin estar autorizadas, cuyo director también se ha sentado en el banquillo por estos hechos junto a una decena de acusados. 

Leer también: Copa Airlines cancela vuelos a Orlando, Tampa, Miami y Cuba por causa del huracán Ian
Etiquetas
Más Noticias

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos