mundo -

Putin advierte a Polonia que un ataque a Bielorrusia significará una agresión a Rusia

Polonia decidió reforzar la seguridad de su flanco oriental con dos unidades militares después de que los mercenarios del Grupo Wagner comenzaran a vigilar esta semana la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Redacción EFE

 El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy a Polonia que un ataque a la vecina Bielorrusia significará una “agresión” contra Rusia, después de que Varsovia anunciara el despliegue unidades militares cerca de la frontera bielorrusa.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin calificó de “juego muy peligroso” los supuestos planes de Polonia y Lituania de crear una agrupación de fuerzas regulares cuyo objetivo sería “ocupar” el oeste de Ucrania.

También puedes leer: 'Sin Sol' de Boza, dentro de los 23 mejores álbumes del año, según Billboard

Putin también denunció los supuestos planes de Polonia y Lituania de crear una agrupación de fuerzas regulares cuyo objetivo sería “ocupar” el oeste de Ucrania.

“Las perspectiva es clara. Si las unidades polacas entran, por ejemplo en Leópolis o en otros territorios de Ucrania, se quedarán. Por cierto, para siempre”, resaltó.

  Interferir en el conflicto en Ucrania El jefe del Kremlin acusó a los líderes polacos de querer formar “una especie de coalición e interferir directamente en el conflicto en Ucrania” con el fin de recuperar lo que ellos consideran “territorios históricos” del oeste de Ucrania.

“Es bien conocido que también anhelan territorios bielorrusos”, alertó.

 

También puedes leer: Separan del cargo a la directora de la Escuela Normal de Santiago

Acusó a los líderes de algunos países de Europa del Este de convertir la “rusofobia” en un instrumento de su política interna, lo que “atiza con fuerza la llama de la guerra”.

Por ello, consideró “un juego muy peligroso” utilizar como “carne de cañón” a polacos, lituanos y “a todos los que haga falta”, ahora que a Occidente no le llega con los ucranianos.

“Los autores de dichos planes deberían pensar en las consecuencias”, señaló.

Putin encargó seguir muy de cerca la evolución de los acontecimientos en esa zona a Serguéi Narishkin, jefe del Servicio de Espionaje Exterior (SVR), que también participó en la reunión.

Según Narishkin, el motivo de esos planes de Polonia es que en Varsovia están llegando a la conclusión de que “la derrota de Ucrania es solo cuestión de tiempo”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Fama Tildan de estafadora a la esposa de 'Chemito' y él no se queda callado

Fama Laura Ornano se despide de Los 40 Panamá y cierra un ciclo importante

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu