mundo -

Putin dice que Rusia frenó una guerra civil al sofocar el motín de Wagner

En lo que es su tercera intervención sobre la rebelión armada desde el pasado sábado, Putin agradeció a todos los efectivos de las Fuerzas Armadas, de los servicios de orden público.

Redacción EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este martes que la financiación del Grupo Wagner, que se rebeló contra la cúpula militar rusa el pasado fin de semana, corría plenamente a cargo del presupuesto estatal.

“Entre mayo de 2022 y mayo de 2023, el Estado asignó 86.000 millones de rublos (unos 1.014 millones de dólares) para el mantenimiento de la compañía” dijo Putin en una reunión con militares rusos en el Kremlin.

Poco antes, durante un acto en la plaza de las Catedrales del Kremlin con representantes de las agencias de seguridad y de Defensa de Rusia que participaron en el operativo antiterrorista el fin de semana, el mandatario aseguró que sus efectivos lograron frenar una guerra civil durante la rebelión armada de 24 horas del grupo de mercenarios rusos Wagner.

“Ustedes protegieron el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de nuestros ciudadanos, salvaron nuestro país de conmociones, detuvieron una guerra civil”, afirmó

La rebelión habría derivado en “caos”, según Putin Según el mandatario, los militares y agentes de los servicios de inteligencia “cortaron el camino a la rebelión, cuyo resultado inevitable hubiera sido el caos”.

“En esta situación difícil actuaron con precisión, coordinadamente, mostraron con hechos su fidelidad al pueblo de Rusia y a su juramento militar, mostraron su responsabilidad ante el destino de la patria y su futuro”, dijo.

 

 

También puedes leer: Cadetes del SENAN presentan cuadro de rabdomiólisis, hay un paciente grave

Putin recordó que los uniformados “garantizaron el trabajo de los principales centros de mando, las instalaciones estratégicas, incluidas las de Defensa, la seguridad de las zonas fronterizas y la retaguardia de todas las unidades que continuaban combatiendo heroicamente en el frente”.

“No tuvimos que retirar unidades de la zona de la operación militar especial” en Ucrania, sostuvo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján