mundo -

Putin y Trump hablarán sobre tratado de desarme en breve reunión en Francia

La posible reunión entre Vladímir Putin y Donald Trump sería en París.

Moscú, Rusia/EFE

 

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, hablarán hoy sobre los planes de Wasghinton de abandonar el primer tratado de desarme de la Guerra Fría en una breve reunión que mantendrán en París, informó una fuente oficial a medios rusos.

 

Lea también: El Gobierno de Maduro acusa a Colombia de 'romper comunicación' diplomática

“Esperamos que los líderes aborden ese asunto“, señaló la fuente de la delegación rusa, quien agregó que Putin no pondrá sobre la mesa el tema de las sanciones occidentales.

Al inicio de la ceremonia conmemorativa del fin de la Primera Guerra Mundial hoy en el Arco de Triunfo en París ambos dirigentes se saludaron en presencia de varias decenas de mandatarios internacionales, según medios rusos.

Después de que París pidiera a ambas partes que aplazaran su reunión para no ensombrecer el centenario de la firma del armisticio, Trump anunció que “probablemente” no se vería con su homólogo ruso en la capital francesa.

 

Estados Unidos y Rusia 

 

No obstante, en los últimos días altos funcionarios rusos destacaron la importancia de que ambos mandatarios se reúnan cuanto antes para abordar los muchos frentes abiertos en las relaciones bilaterales y en la arena internacional.

El principal asunto pendiente es el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF), considerado la piedra angular de la seguridad europea y que Trump considera “obsoleto.”

 

Posible visita de Vladímir Putin a Estados Unidos

 

Putin ha advertido de que la renuncia a dicho tratado suscrito en 1987 provocará una carrera armamentista y que, en caso de que países europeos desplieguen misiles estadounidenses en su territorio, Rusia dirigirá de nuevo su armamento contra Europa.

Según el Kremlin, el líder ruso y el jefe de la Casa Blanca tiene previsto celebrar una “prolongada” y “sustanciosa” reunión en Buenos Aires en el marco de la reunión del G20.

Precisamente, ambos mandatarios se reunieron por vez primera en la anterior cumbre del G20, que tuvo lugar en julio de 2017 en Hamburgo, mientras celebraron su única cumbre un año después en Helsinki.

 

Lea también:  El 30% de latinoamericanos publicarían una foto desnudos en la red por dinero

Según la Presidencia rusa, Putin está dispuesto a estudiar una posible visita a Estados Unidos en la primera mitad de 2019, para una nueva cumbre con Trump.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa