mundo -

Realizan Festival Internacional de Danzas Folclóricas en Guanacaste, Costa Rica

Este festival itinerante nació en el distrito de La Chorrera, República de Panamá en 2016.

Redacción día a día

 

La Ciudad de Santa Cruz de Guanacaste, en Costa Rica, ha sido el escenario escogido por la Organización Nahualt para la realización de la segunda edición del Festival Internacional de Danzas Folclóricas Bailando por América Costa Rica 2018.

 

También debes leer: Productores se toman la ciudad con una peculiar protesta

 

Cabe señalar que este festival itinerante nació en el distrito de La Chorrera, República de Panamá en 2016. Es así como surge su primera edición en Colombia.

Este evento concluye mañana, pero inició con muchas expectativas desde el pasado 17 de julio.

 

Grandes exponentes, grandes bailarines

¿Quiénes participan en el encuentro de este año? Efectivamente se tiene la participación de delegaciones de países de América a saber, la Compañía de Danza Nacional e Internacional Kuikaltiani de México dirigida por el maestro Armando Molina; Los Hijos de Aguapiz de Honduras por el maestro José Mario Lagos; Ballet Folclórico Nacional Panamá Canta y Baila de Panamá dirigido por el profesor Francisco Alonso y Asociación Taller de Danzas Folclóricas Nahualt, anfitriones en Costa Rica, bajo la dirección del maestro Carlos Acuña.

 

Entérate:  La Línea 2 estará lista y operativa para la Jornada Mundial de la Juventud 

 

Cabe señalar que este festival se ha presentado esta semana en los cantones de Santa Cruz, Nicoya, Hojancha, Corralillo y Guaitil.

día a día pudo conocer que la tercera edición será en la República de Bolivia el próximo año.

 

Del 17 al 27 de julio se realiza el II Festival Internacional de Danzas Folclóricas Bailando por América Costa Rica 2018.Cabe señalar que este festival se ha presentado esta semana en los cantones de Santa Cruz, Nicoya, Hojancha, Corralillo y Guaitil. Cada año, esta iniciativa toma mayor auge y logra una gran aceptación entre los espectadores.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal