mundo -

Reportan 15 muertos por leptospirosis en República Dominicana durante este año

Indican que en lo que va de año se han reportado 114 casos de leptospirosis, 148 menos que en el mismo periodo de 2018.

Santo Domingo / EFE

 

Quince personas han fallecido por leptospirosis en lo que va de año en la República Dominicana, según el último boletín epidemiológico; sin embargo, de una disminución en el número de casos por esta enfermedad entre enero y mayo en el país caribeño.

De acuerdo con el boletín que sale publicado el 30 de mayo en la página electrónica del Ministerio de Salud, hasta la semana epidemiológica 19, la última registrada, se han producido quince fallecimientos por dicha enfermedad, lo que significa siete menos que las registradas en el mismo periodo de 2018.

En total, indican que en lo que va de año se han reportado 114 casos de leptospirosis, 148 menos que en el mismo periodo de 2018.

 Lea también: Realizan varias detonaciones contra una persona cerca a la CSJ

 

De acuerdo con el boletín de la Dirección General de Epidemiología, los casos de leptospirosis presentan una reducción de un 57% en comparación con el mismo periodo del año 2018.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana aguda que afecta tanto a humanos como animales y se adquiere a través del contacto con agua estancada y suelos contaminados con orina de animales reservorios, como las ratas y otros de las especies canina, porcina y caprina.

Con relación al dengue, la Dirección General de Epidemiología precisó que en lo que va de año se han notificado 2.105 casos probables de esta enfermedad, un 366% más que en el mismo periodo de 2018, aunque no se ha confirmado ninguna muerte por la enfermedad.

El boletín también registra 185 casos de malaria, 82 casos más que entre enero y mayo de 2018, así como 2 fallecimientos.

La incidencia acumulada es de 4.89 casos por 100.000 habitantes, representando un incremento del 78 % comparado con el mismo periodo del año anterior.

El informe también confirmó 14 casos de tétanos y 4 fallecimientos por esta enfermedad, además, 76 casos de tosferina y una muerte a causa de la misma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

Fama ¡Hollywood aterriza en Bocas del Toro! Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones disfrutan del Caribe panameño

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Miss Cosmo Panamá abre franquicias regionales rumbo al certamen 2026

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

Mundo La captura de Nicolás Maduro se convierte en moda

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'

El País IDAAN reubicará toma de agua de El Trapichito en La Chorrera por nivel de contaminación

El País ¡Atentos! Minsa informa circulación de múltiples virus respiratorios

Mundo EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en la nueva acusación

El País Panamá aboga por una transición democrática en Venezuela con apoyo de la comunidad de Estados Americanos

El País Caen las cifras de nacimientos y suben las de matrimonios en Panamá en el 2025

El País CSS establece horarios y normas de visita en el nuevo Complejo Hospitalario de Colón

Mundo El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano

El País Ataque armado desde un vehículo deja un muerto y un herido en Colón

Fama De Panamá para Netflix: Katia Semacaritt se estrena en 2026 en María, la Caprichosa

El País Panamá y Paraguay proponen un diálogo regional para la transición democrática en Venezuela

El País Mantienen búsqueda de hombre desaparecido en el Parque Nacional Chagres

Mundo Delcy Rodríguez jura como presidenta encargada de Venezuela tras la captura de Maduro