mundo -

Rescatan vivo a joven de 16 años tras 45 horas sepultado en edificio Estambul

Se estima que al menos 30 residentes se encontraban en el edificio cuando las estructura se desplomó.

Estambul/EFE

Un adolescente de 16 años fue rescatado con vida de los escombros del edificio de ocho plantas que se derrumbó el miércoles pasado en Estambul, causando la muerte de al menos 14 personas, informó el ministro turco de Interior, Süleyman Soylu.

 

Ver más: Embarazada es asesinada afuera de una gallera en Bugaba, Chiriquí 

 

"Mert Aydin, de 16 años, fue rescatado vivo en la hora 45 (desde que se produjo el siniestro). Ha sufrido roturas de huesos pero su estado general de salud es bueno", afirmó el titular.La cifra de víctimas mortales asciende ya a catorce, después de que los equipos de salvamento recuperaran este viernes tres cadáveres, y entretanto se contabiliza el mismo número de personas que resultaron heridas y están hospitalizadas, tres de ellas en estado grave.

"Estamos en la hora 47. El trabajo de rescate continúa sin parar. Hasta el momento hay 14 muertos y 14 rescatados heridos vivos", confirmó Soylu.

 

Autoridades siguen trabajando para sacar los cuerpos 

 

Según las autoridades turcas, el edificio -con 43 residentes en 14 viviendas, conforme al registro municipal- fue construido en 1992 con cinco plantas, pero luego se añadieron otros tres pisos de forma ilegal.

En el sótano del inmueble funcionaba además un taller textil, sin licencia, con más de veinte empleados, que no estaban allí en el momento del accidente.

Se estima que al menos 30 residentes se encontraban en el edificio cuando las estructura se desplomó, según informó un oficial local a la agencia semipública Anadolu.La Fiscalía investiga las causas del accidente.

 

Ver más:  Línea 1 de Metro estuvo paralizada parcialmente, ¡Otra vez! 

Las autoridades han evacuado otros siete edificios de la zona, tras detectar riesgos de derrumbe en sus estructuras.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias