mundo -

Salón Ginebra reconoce 'dificultades organizativas' por el coronavirus

Pese a las notables ausencias habrá un número récord de expositores. Serán 150 frente al centenar de la edición anterior.

Redacción/EFE

Los organizadores del Salón del Auto de Ginebra, que abre sus puertas del 5 al 15 de marzo, reconocieron que la epidemia del coronavirus causante del COVID-19 ha complicado la actual edición, pero aseguraron que se celebrará según lo previsto y hasta contará con el debut de algunas marcas chinas.

"La organización ha sido complicada debido a la epidemia de coronavirus, pero puedo confirmar que el salón se celebrará", aseguró en rueda de prensa el presidente de la fundación responsable del evento, Maurice Turrettini, citado por la agencia suiza ATS.

Añadió que la 90ª edición de uno de los principales salones del automóvil del mundo será inaugurada por el vicepresidente suizo, Guy Pamelin, y se espera atraer a ella a 600.000 visitantes, un numero similar al de 2019.

Leer también

Este año grandes firmas como Ford, Opel, Citroën o Peugeot han anunciado su ausencia, aunque por motivos ajenos a la emergencia sanitaria global, mientras que hará su debut una de las principales fabricantes chinas, Changan Automobile, y también la hongkonesa Apex.

 

Hay que mantenerse informados

 

Pese a las notables ausencias habrá un número récord de expositores (150, frente al centenar de la edición anterior) y se espera el estreno de 90 nuevos modelos en la feria, entre ellos el Carmen Boulogne de la histórica y renovada firma Hispano Suiza.

La gerente de relaciones públicas del salón, Marianne Gyger, señaló que se hará especial hincapié en la seguridad, ante la preocupación de que el coronavirus ha desatado, por lo que habrá programas especiales de limpieza y desinfección, así como letreros con recomendaciones de higiene y prevención sanitaria.

Ver más

 

El 99 por ciento de los asistentes al salón procede de Europa, con escasa presencia de visitantes chinos.

El salón sufre, como otros eventos internacionales, una reducción en el número de visitantes en los últimos años (de en torno al 10 por ciento el pasado año), lo que mueve a algunas marcas a reducir su presencia y centrarse en mayor visibilidad en otros medios, como internet.

Otro importante evento celebrado por estas fechas cada año en la ciudad suiza, la 48ª edición del Salón Internacional de los Inventos de Ginebra, anunció ayer lunes que se pospondría seis meses con respecto al calendario inicial (de marzo a septiembre) debido a las dificultades para participar de las empresas asiáticas, que en este caso sí suponen una importante parte de los expositores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave