mundo -

Sarcófago Alejandría escondía esqueletos de guerreros y no de Alejandro Magno

Los tres esqueletos han sido trasladados a los almacenes del Museo Nacional de Alejandría para su estudio.

EFE

 

El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció hoy que en el sarcófago hallado en un barrio de Alejandría (norte) hay tres esqueletos que pertenecen probablemente a oficiales militares o guerreros, lo que acaba con las especulaciones de que pudiera tratarse de los restos de Alejandro Magno.

 Vea: República Dominicana con 1.659 muertes de recién nacidos en primer semestre 2018

En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades y el jefe de la misión egipcia, Mustafa Waziri, indicaron que el sarcófago de granito negro, hallado durante una inspección en una excavación realizada en un terreno privado en el barrio de Sidi Gaber, estaba lleno de aguas residuales.

Un especialista en el estudio de momias y esqueletos, Shaaban Abdelmoneim, citado por el ministerio, indicó que los primeros exámenes de los huesos revelan que probablemente fueran "tres oficiales militares o guerreros".

Uno de los cráneos presenta una herida por una flecha, aseveró el especialista, sin dar más detalles.

Los tres esqueletos han sido trasladados a los almacenes del Museo Nacional de Alejandría para su estudio, señala la nota.

El interior de este sarcófago ha sido objeto de polémica desde que fue descubierto hace tres semanas ya que el ministerio indicó en el momento del hallazgo que databa de la época ptolemaica (siglo III a.C.).

 

Entérate: Marc Anthony compra en Miami una mansión de 19 millones a la familia Barcardí

El periodo grecorromano de los ptolomeos se inició en Egipto con la conquista del país por Alejandro Magno, en el año 332 a. C., y finalizó con la toma de Alejandría por los romanos, 30 años antes de Cristo, cuando gobernaba el país la reina Cleopatra VII.

Durante estos últimos días, varios medios extranjeros, citando a expertos egipcios, habían asegurado que en el interior del sarcófago podría estar la momia de "un alto mandatario", lo que alimentó los rumores en las redes sociales que podría tratarse del mismo Alejandro Magno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá