mundo -

Se forma tormenta tropical Howard sobre aguas del Pacífico

México/EFE

La tormenta tropical Howard se formó hoy sobre aguas del Pacífico, muy lejos de la costa noroccidental de México, por lo que "no afecta al país", informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro, originado a partir de la depresión tropical Nueve-E, se localiza 1.555 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, señaló la institución en su último reporte.

Howard avanza a 19 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste, alejándose de México, y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.

Según los expertos del SMN, la tormenta se degradará a depresión tropical el próximo jueves cuando se encuentre a 2.375 kilómetros al oeste-suroeste de Ensenada, Baja California.

Los expertos prevén este año la formación de 17 ciclones, 3 por arriba del promedio, en la temporada que arrancó el 15 de mayo pasado y concluye en noviembre próximo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'