mundo -

Siete civiles mueren en bombardeo contra el EI

Al menos siete civiles murieron y otros 17 resultaron heridos en los bombardeos aéreos del Ejército egipcio sobre posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Libia, informó una fuente de seguridad de la ciudad oriental de Bengasi.

Tres de las víctimas mortales son niños y dos mujeres, todos ellos habitantes de la ciudad de Derna, situada a 1,300 kilómetros al este de Trípoli y considerada el feudo de los seguidores de Abu Bakr el Bagdadi en Libia.

El ataque, lanzado en represalia por el asesinato el domingo de una veintena de cristianos coptos egipcios a manos del EI, causó además graves daños materiales en varias casas de Derna, agregó la fuente.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas egipcias argumentaron que estos ataques se producen en cumplimiento de una resolución del Consejo de la Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, y ante el derecho “de defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo”.

Los bombardeos se produjeron “contra los cuarteles, posiciones, lugares de concentración y entrenamiento y almacenes de armas” de los yihadistas leales al EI en territorio libio, aseguró la comandancia egipcia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá