mundo -

Siete muertos en Gaza y uno en Israel en 24 horas de bombardeos y cohetes

En total, desde la noche del domingo han muerto 14 milicianos palestinos, y un soldado israelí y un civil palestino en Israel.

Gaza/EFE

Siete milicianos palestinos han muerto en Gaza y un civil en Israel, también palestino, en los ataques que comenzaron la tarde de este lunes con el lanzamiento masivo de cohetes y morteros desde el enclave, y los bombardeos de respuesta del Ejército israelí, confirmaron fuentes oficiales.

Un palestino murió hoy y otros tres resultaron heridos en un bombardeo israelí contra un grupo de milicianos en el norte de la franja, pero aún no se ha identificado a qué milicia pertenecía.

 

Ver más: Debemos defender nuestro futuro 

El suceso tuvo lugar horas después de que otros dos milicianos murieran, en el norte y este de Gaza, por bombardeos israelíes, lo que eleva a siete los fallecidos en la franja en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Estos se suman a otros siete milicianos palestinos y un militar israelí muertos el domingo en un enfrentamiento al fallar una misión de una unidad israelí de élite dentro de la franja y ser detectada por las milicias de Hamás, que junto al resto de milicias en Gaza iniciaron el lanzamiento masivo de proyectiles este lunes por la tarde en represalia por la operación.

 

Buscan encontrar la paz 

 

En total, desde la noche del domingo han muerto 14 milicianos palestinos, y un soldado israelí y un civil palestino en Israel en la actual escalada de violencia.

Las milicias palestinas han reivindicado la militancia de los fallecidos en Gaza: ocho de las Brigadas de Azedín al Qasam, uno de Al Naser Salahedein, el brazo armado del Comité de Resistencia Popular; dos de las Brigadas de Abu Ali Mustafá, del Frente Popular de Liberación de Palestina; y otros dos de la Yihad Islámica.

Además, veinte personas han resultado heridas en los más de 150 bombardeos contra objetivos militares de la franja, que han destruido cuatro grandes infraestructuras utilizadas según el Ejército por el movimiento islamista Hamás, entre ellos el hotel Al Amal y la sede de la televisión Al Aqsa.

La Policía israelí confirmó a Efe que el civil de 48 años que murió esta madrugada en la ciudad israelí de Ashkelon por el impacto de un cohete uno de los más de 400 cohetes que las milicias palestinas han lanzado hacia Israel desde la tarde del lunes era palestino.

 

Ver más: Hombre muere en el hospital Rafael Hernández tras ser atropellado en Boquerón 

Además, una mujer de 40 años de Ashkelon se encuentra en estado crítico por los cohetes de hoy y un soldado quedó herido de gravedad, aunque permanece estable, por un misil antitanque disparado en la tarde del lunes contra un autobús.

Egipto, Catar y la ONU siguen intentando restablecer la calma entre Israel y las milicias palestinas, que anunciaron ayer el inicio de ataques como respuesta a la muerte el domingo de los siete milicianos por fuego israelí en Gaza.

El portavoz del movimiento islamista Hamás, Abu Oneida responsabilizó a Israel del deterioro de la situación, mientras que este considera que los islamistas, que controlan el enclave, están intentando "cambiar las reglas del juego", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

El incremento de la tensión amenaza la tregua de larga duración que negociaban de forma indirecta las milicias palestinas e Israel para lograr la calma en la frontera y un alivio del bloqueo israelí de más de una década sobre el enclave costero. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel