mundo -

¡Sigue el tiembla, tiembla! Crecen especulaciones por la salud de Angela Merkel

La canciller alemana tuvo convulsiones visibles durante la visita del primer ministro finlandés, ¿cuál será la nueva excusa?

Redacción web

Cero y van tres. La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir en público un ataque de temblores mientras escuchaba el himno nacional alemán durante la recepción con honores militares al primer ministro finlandés, Antti Rinne. 

Las imágenes captadas por diversos medios internacionales,  despierta una nueva ola de especulaciones con respecto a su estado de salud.

El cuerpo de la demócrata cristiana tembló visiblemente, aunque con menor intensidad que en otras ocasiones, en el exterior de la cancillería, en Berlín.

El incidente se produce tras otros similares ocurridos el 18 y el 27 de junio, y en ambos casos la dirigente, de 64 años, se recuperó rápidamente al comenzar a caminar.

 

Ver más: Santeños molestos por la cantidad de apagones en la zona

 

El primer episodio ocurrió durante una ola de calor, y Merkel dijo después que se encontraba bien tras beber tres vasos de agua.

El miércoles, sin embargo, las temperaturas eran más bajas.

Durante la cumbre del G20 en Japón el pasado 29 de junio, Merkel dijo que entiende las dudas sobre su estado de salud, pero insistió en que "estaba bien".

Una semana después, Merkel volvió a temblar. Fue durante un acto en el palacio de Bellevue, en Berlín, y mientras acompañaba un discurso del presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

Rápidamente un colaborador acercó a la canciller un vaso de agua, que sin embargo Merkel rechazó para luego, una vez más, aferrarse a sus brazos en un intento de contener los temblores.

En 2015, y durante una presentación de la ópera Tristán e Isolda, en el Festival Wagner de Bayreuth, Merkel se cayó de su silla en el entreacto y medios locales hablaron de un posible mareo o desvanecimiento.

 

¿Cuál será la nueva excusa de la canciller?

 

Incluso el tabloide Bild aseguró que había perdido el conocimiento durante dos minutos, lo que generó gran preocupación en toda Europa. Un día después, sin embargo, el mismo medio publicó una rectificación basada en información oficial, explicando que la canciller no se había mareado, sino que la silla se había roto al momento de sentarse, lo que provocó la caída.

Pero las dudas continuaron, especialmente porque muchos recordaban un episodio de 2014 en el que Merkel sufrió una descompensación en medio de una entrevista con la cadena ZDF. En esa ocasión la canciller también aseguró que el problema había sido la deshidratación y, tras una pausa para beber agua, prosiguió con el diálogo.

La agencia de prensa alemana, DPA, indicó también que la canciller ha tenido problemas por la falta de agua y el calor extremo en otras ocasiones, aunque no se habían reportado temblores de tal magnitud como los que experimentó en tres ocasiones sólo en el último mes.

 

Ver más: Condiciones físicas serán tomadas en cuenta para otorgar ascenso en la PN 

 

Lo cierto es que más allá de estos episodios recurrentes, se conoce poco del estado de salud de Merkel, y el Gobierno alemán no suele ofrecer información al respecto, lo que alimenta las especulaciones a pesar de que la canciller ha dado siempre un aspecto de fortaleza física.

La mujer más poderosa del mundo termina su periodo en el 2021.

Con datos de infobae. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá