mundo -

SpaceX lista para lanzar otros 60 satélites Starlink

El programa Starlink ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional.

Miami/EFE

La compañía SpaceX tiene previsto el lanzamiento este lunes desde Florida (EE.UU.) de otros 60 satélites para su red de internet Starlink, luego de que un "clima desfavorable" obligara a posponer la misión el domingo.

SpaceX estaba lista este domingo por la noche para llevar más satélites Starlink a la órbita terrestre baja, pero en el último minuto los planes fueron descartados debido a las condiciones climáticas, según explicó la empresa privada asociada con la NASA.

Igualmente, en su perfil de Twitter anunció que el lanzamiento se reprogramó para este lunes a las 22.59 hola local (3.59 GMT) desde el complejo 40 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral (este de Florida).

La nueva misión es la número 19 de este tipo.

 

También puedes leer: Lucho no necesita rosas para hacer feliz a su novia 

 

Un cohete Falcon 9 de dos fases despegará con los 60 satélites en la punta y unos minutos más tarde la fase uno de la nave se posará suavemente sobre la plataforma "Of Course I Still Love You" situada en el Atlántico a unas 400 millas (630 km) de la costa, indicó la compañía.

Según la web de SpaceX, el propulsor de cohetes Falcon 9 de primera etapa que apoya esta misión voló anteriormente en otras cinco.

Con la red de satélites Starlink, SpaceX se propone proporcionar internet de alta velocidad, constante y "asequible" a usuarios de cualquier lugar del mundo.

La idea de la compañía propiedad de Elon Musk es colocar unos 1.584 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

El programa Starlink ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional y continuará expandiéndose hasta una cobertura casi global del mundo poblado en 2021, explica la web de SpaceX.

 

También puedes leer:  Técnico de Pumas destacó el esfuerzo de 'Gaby' Torres 

 

Desde 2010 ha habido al menos 107 lanzamientos de cohetes Falcon 9 de la compañía de Elon Musk, propietario también de los automóviles eléctricos Tesla, y socio de la NASA en el programa para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en naves comerciales desde suelo estadounidense. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC