mundo -

Sri Lanka impondrá un estado de emergencia 'condicional' contra el terrorismo

Según la información ofrecida poco antes por el Gobierno de Sri Lanka, varios de los atentados fueron cometidos por atacantes suicidas.

Colombo/EFE

Las autoridades de Sri Lanka impondrán un estado de emergencia "condicional" en todo el país a partir de esta medianoche para combatir el terrorismo, después de la serie de atentados durante el Domingo de Resurrección en tres iglesias y tres hoteles de lujo que causaron cerca de 300 muertos y 500 heridos.

Tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, las autoridades decidieron imponer a partir de la medianoche un estado de emergencia "condicional" en el que se activarán los apartados destinados a combatir el terrorismo, informó en un comunicado la oficina del presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena.

 

Ver más: El panameño Michael Amir Murillo tendría ofertas del Málaga y del fútbol belga 

 

De acuerdo con la declaración escrita, la información obtenida por los servicios de inteligencia apunta a que tras los grupos locales responsables de los ataques hay organizaciones terroristas internacionales, por lo que Sirisena "buscará asistencia de otros países", indicó.

Según la información ofrecida poco antes por el Gobierno de Sri Lanka, varios de los atentados fueron cometidos por atacantes suicidas que se inmolaron con explosivos.

Los ataques comenzaron ayer de forma simultánea hacia las 8:45 a.m., con potentes explosiones en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y una tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

 

Autoridades se mantiene alerta 

Las explosiones continuaron horas después con una séptima detonación en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Las autoridades locales vincularon las dos últimas explosiones, en las que murieron cinco personas, entre ellas tres policías, con el posible intento de huida de terroristas implicados en los atentados.

 

Ver más: ¡Qué susto! Piscina de un rascacielos vierte su agua tras terremoto en Filipinas

 

Una veintena de sospechosos han sido detenidos por estos ataques, que aún no han sido reivindicados.

Atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que dejó, según datos de la ONU, más de 40.000 civiles muertos. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos