mundo -

Tokio dedica muestra interactiva al retrete

Tokio Pensada para los niños, aunque tremendamente ilustrativa para los adultos.

El retrete y las heces protagonizan en el Museo de Ciencias Emergentes de Tokio una insólita y divertida muestra interactiva que propone un viaje a través del aparato digestivo y los sistemas de alcantarillado del Japón moderno.

La exhibición, titulada en japonés “¡Vamos water! El futuro de nuestro planeta y nuestras heces”, se propone como un inusitado tributo al retrete, invención que en Japón alcanza la mayor de las sofisticaciones tecnológicas.

De hecho, la versión japonesa automatizada del inodoro, que calienta el asiento e incluye bidé, sonido y desodorante y a la que se enaltece como epítome de la “discreción y hospitalidad nipona”, recibe a los visitantes en la entrada.

Se presentan después los simpáticos personajes que sirven de hilo conductor, entre los que destacan distintos tipos de excrementos sonrientes, un rollo de papel higiénico o un excusado malhumorado que se queja en una divertida animación del menosprecio que le muestra la gente, pese a la importante labor que realiza a diario.

Ante semejante avalancha tecnológica destinada a obviar las necesidades del organismo, la muestra expone sin miramientos la relación entre dieta y heces y las formas y texturas que denotan un sistema digestivo sano, para a continuación instar a los niños a modelar en plastilina sus propias deposiciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro