mundo -

Tormenta Gordon se fortalece con fuertes vientos en la Florida

La alerta de huracán se mantiene efectiva desde la desembocadura del río Perla a la frontera Alabama-Florida.

EFE

La tormenta tropical Gordon ha ganado fuerza en su avance por Florida, donde ha generado fuertes vientos y lluvias, y puede convertirse en huracán en las próximas 36 horas, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH).

Según un boletín, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas, y se pronostica su fortalecimiento gradual durante las próximas 36 horas, con posibilidad de convertirse en huracán cuando toque tierra a lo largo de la costa central del golfo de México.

 LEA TAMBIÉN:Temer promete que Brasil seguirá siendo solidario con emigrantes venezolanos

 

El sistema se desplaza a 28 kilómetros por hora, con dirección oeste-noroeste, y se espera un movimiento fuerte a este-noroeste en las próximas 72 horas. El CNH, con sede en Miami, señala que el centro de Gordon se moverá más lejos de la costa suroeste de Florida esta noche y luego se adentrará hacia el este del Golfo de México.

Agrega que el centro de la séptima se acercará a la costa central del golfo dentro del área de advertencia el martes a mediodía o a última hora y se moverá hacia el interior sobre el valle inferior del Misisipi el miércoles.

 Existe peligro debido a las inundaciones por el aumento del agua que provoca deslizamientos

 

La alerta de huracán se mantiene efectiva desde la desembocadura del río Perla a la frontera Alabama-Florida; mientras el aviso de tormenta tropical se extendió de Chokoloskee a Bonita Beach, y al oeste de la desembocadura del río Pearl al este de Morgan City, Luisiana, incluidos los lagos Pontchartrain y Maurepas.

El aviso de tormenta significa que existe peligro debido a las inundaciones por el aumento del agua que provoca deslizamientos, durante las próximas 36 horas. Las autoridades pidieron a las personas en estas áreas tomar todas las medidas necesarias para proteger sus vidas y sus propiedades y estar preparados para evacuaciones.

Según el CNH, el agua podría alcanzar alturas sobre el suelo de 60 a 152 centímetros, según los lugares, sobre todo en la frontera de Misisipi-Alabama. También se prevén tornados esta noche, a través de la península sur y oeste central de Florida.

 LEA TAMBIÉN: Incidentes entre manifestantes y policía a la entrada de museo quemado en Río

 

Mientras, la tormenta tropical Florence sigue su ruta a mar abierto a través del Atlántico, reportó el CNH. La tormenta tropical aumentó de nuevo la fuerza de sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y se esperan pocos cambios esta noche, pero se prevé un cierto debilitamiento el martes y el miércoles.

El sistema se desplaza a 24 kilómetros por hora, con dirección oeste, y se espera un ligero movimiento hacia el extremo oeste-noroeste durante los próximos días. Florence se ubica unos 1,700 km al norte de las Islas de Cabo, en el continente africano y 2.310 km al este noreste de las Antillas Menores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación