mundo -

Tormenta tropical Earl se fortalece y amenaza a las Bermudas

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 205 km (125 millas) del centro.

Redacción EFE

La tormenta tropical Earl se ha fortalecido este martes en aguas del Atlántico con vientos sostenidos que alcanzan los 110 km/h (70 mph), por lo que se ha emitido una vigilancia para las islas Bermudas, por cuyo suroeste podría pasar el próximo viernes convertida en huracán.

En su informe más reciente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió que Earl se ha fortalecido en las últimas horas en su rumbo norte-noroeste.

 

También puedes leer: ¿Viene el divorcio? Anuel y Yailin ya no se siguen en Instagram

 

A las 21.00 GMT, el observatorio, con sede en Miami (Florida), ubicó esta tormenta a unos 915 km (570 millas) al sur de Bermudas.

Con una velocidad de traslación de 7 km/h (5 mph) y rumbo norte-noroeste, se espera que su centro pase el viernes al sureste de Bahamas, convertido posiblemente en huracán desde este miércoles, alertó el NHC.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 205 km (125 millas) del centro.

Por su parte, el huracán Danielle, el primero de la actual temporada del Atlántico, continúa produciendo "un gran área de mares peligrosos" sobre el Atlántico norte y central, señaló el observatorio.

 

También puedes leer: Comunidad educativa de Peñas Prietas pide intervención del Meduca

 

Sin que amenace tierra alguna por el momento, Danielle presenta vientos máximos sostenidos de cerca de 120 km/h (75 mph), aunque se prevé un debilitamiento gradual durante los próximos días.

Su centro fue hallado a las 21.00 GMT a 1.230 km (765 millas) al oeste de las isla Azores.

Danielle se desplaza en dirección este-noreste a una velocidad de 11 km/h (7 mph) y se espera que hacia el final de esta semana se produzca un giro en sentido contrario a las manecillas del reloj, pronostica el NHC.

Durante los tres primeros meses de los seis de la temporada (junio, julio y agosto) se formaron solo las tormentas tropicales Alex, Bonnie y Colin.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Participaron en su álbum! Gaitanes celebran nominación de Gloria Estefan en Premios Juventud 2025

Fama ¡La reina del universo nos visita! Conoce la agenda oficial de Victoria Kjær en Panamá

El País Preocupación por el destino final de la basura en Azuero 

Fama Mónica Nieto responde con números a crítica sobre su música

Mundo EE.UU. dice estar preparado para usar 'todo su poder' para frenar el narcotráfico en Venezuela

Fama Boza y Sech reciben nominaciones en Premios Juventud 2025

El País ATTT anuncia plan piloto para la implementacion de la licencia de conducir digital

Fama ¡'Saluda, mamita! Zully Humphrey capta el momento exacto en que una conductora se burla tras supuestamente golpear su carro

El País Aprehenden a venezolano por presunta extorsión, solicitaba 50 mil dólares

Fama La ‘reina de la ketamina’ acuerda declararse culpable por la muerte Matthew Perry

El País Atropello y fuga en La Chorrera deja a un ciclista fallecido; conductor fue detenido

Deportes EE.UU. entrega a México a Julio César Chávez Jr. y es ingresado a una cárcel en Sonora

El País Consejo de Relaciones Exteriores se reúne para afinar agenda del país a nivel internacional

Fama Bad Bunny y Danny Ocean lideran las nominaciones de Premios Juventud 2025

El País Aduanas detecta encomienda con dinero extranjero en puesto de control de San Isidro

El País Choque entre autobús y pick up deja más de 20 heridos en San Lorenzo, Chiriquí

Mundo Maduro ordena el despliegue de 4,5 millones de milicianos tras el anuncio de recompensa de EE.UU.

El País Sinaproc emite aviso de prevención por condiciones marítimas adversas en el Caribe panameño