mundo -

Tras cirugía, expresidente Pérez Molina se encuentra estable

Pérez Molina está acusado de ser uno de los cabecillas de la trama de corrupción denominada "La Línea".

ACAN-EFE

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina se encuentra en estado "estable" tras una cirugía cardíaca la noche del martes para cambiar su cardiodesfibrilador, dijo este miércoles a Acan-Efe su abogado César Calderón.

Pérez Molina, quien gobernó Guatemala entre enero de 2012 y septiembre de 2015, cuando renunció al haber perdido el fuero por un caso de corrupción que lo llevó a prisión, fue trasladado el martes del Hospital Militar hacia un hospital privado que contaba con un cuarto "con total esterilidad" para realizar el procedimiento "de alto riesgo".

 LEA TAMBIÉN: Tras paso de tifón Jebi, temblor de 6.6 sacude norte japonés

 

El exmandatario, de 67 años, tenía un cardiodesfibrilador desde 2004, cuando sufrió un paro cardíaco, sin embargo, tras 14 años de uso y haber sido activado en cuatro ocasiones para prevenir un nuevo infarto, el aparato "debía ser reemplazado", contó Calderón a Acan-Efe.

 El exgoberante guatemalteco volverá al Hospital Militar donde guardará reposo

 

Pérez Molina, quien es general en situación de retiro, será dado de alta "posiblemente mañana (jueves) y volverá al Hospital Militar donde guardará reposo y realizará su recuperación", la cual "desconocemos de cuánto tiempo conste".

 LEA TAMBIÉN: El presidente de Colombia visitará Panamá el próximo lunes 

 

Posteriormente volverá a la prisión de Mariscal Zavala, en donde continuará enfrentando los casos por los que está señalado de corrupción. Pérez Molina está acusado de ser uno de los cabecillas de la trama de corrupción denominada "La Línea", una red dedicada a la defraudación aduanera desarticulada en abril del 2015 por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Además de ese caso, está acusado en otros dos procesos más de corrupción conocidos como "Cooptación del Estado" y "TCQ", pero ninguna de las tres causas ha llegado aún a juicio. Quetzal". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas