mundo -

Trump dice que su dura política migratoria habría evitado atentados del 11S

Washington/EFE

El magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump sugirió hoy que, si él hubiera sido el presidente de EE.UU. en 2001, su dura política migratoria habría podido evitar los atentados terroristas del 11S.

"Yo soy extremadamente duro con la inmigración ilegal. Soy extremadamente duro con las personas que llegan a este país. Creo que, si yo hubiera estado al mando, dudo de que esas personas (los terroristas) hubieran entrado al país", declaró Trump en una entrevista con la cadena Fox.

Si su plan migratorio, que contempla la deportación masiva de todos los indocumentados, hubiera estado en vigor en 2001, "hay grandes posibilidades" de que los ataques del 11S pudieran haberse evitado, insistió Trump.

Los comentarios del magnate se producen en medio del enfrentamiento que comenzó el viernes con uno de sus rivales en la contienda republicana, el exgobernador de Florida Jeb Bush.

"Cuando se habla de George Bush (...) El World Trade Center se derrumbó durante su mandato", dijo Trump, que ayer cumplió 90 días consecutivos como líder de las encuestas sobre la contienda presidencial republicana, de acuerdo con la web política RealClearPolitics.

George W. Bush era "presidente" cuando ocurrieron los atentados terroristas y "el World Trade Center se vino abajo durante su mandato", insistió Trump.

En su cuenta de Twitter, Jeb Bush calificó de "patético" criticar a su hermano por los atentados del 11S.

"Fuimos atacados y mi hermano nos mantuvo a salvo", enfatizó el exgobernador de Florida, quien agregó que los "absurdos comentarios" de Trump ponen en duda si está preparado para ser presidente.

Hoy, en una entrevista con la cadena CNN, Bush también volvió a atacar a Trump y comentó que no entiende por qué el magnate sigue hablando de los atentados y tratando de culpar a su hermano, lo que a su juicio muestra que no es "serio" en lo que respecta a ser "el comandante en jefe y arquitecto de la política exterior" de EE.UU.

La próxima semana, "Trump probablemente dirá que FDR (Franklin D. Roosevelt) estaba por ahí cuando Japón atacó Pearl Harbor", ironizó Bush. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Matute conquista la primera etapa y Carretero asume el liderato en Máster del Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera