mundo -

Trump en 'muy buena salud' según su médico tras superar revisión médica anual

La revisión del año pasado indicó que Trump gozaba de una salud “excelente” aunque tenía sobrepeso y rozaba la categoría de obeso.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene “muy buena salud“, según afirmó este viernes el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, que lo examinó durante cuatro horas con otros once especialistas.

Lea también: Guaidó dice si siguen bloqueos a ayudas venezolanos abrirán canal humanitario

“Mientras finalizamos los informes y las recomendaciones, estoy feliz de anunciar que el presidente de Estados Unidos tiene muy buena salud y de anticipar que seguirá así por el resto de su Presidencia, y más allá“, dijo en un comunicado Conley.

La de hoy fue la segunda revisión anual de rutina a la que se somete Trump desde que llegó a la Casa Blanca y tuvo lugar en el centro médico militar Walter Reed National, ubicado en Bethesda (Maryland), en las afueras de la capital estadounidense.

Conley detalló que el presidente, de 72 años, no se sometió a ningún procedimiento que requiriese sedación o anestesia.

La revisión del año pasado indicó que Trump gozaba de una salud “excelente” aunque tenía sobrepeso y rozaba la categoría de obeso, con un índice de masa corporal de 29,9, dado que pesaba 108,4 kilos y medía 1,92 metros.

El entonces médico presidencial, Ronny Jackson, que también supervisó la salud del exmandatario Barack Obama desde 2013 (2009-2017), dijo que desarrollaría un plan de dieta y ejercicio para que Trump perdiese peso.

“A él le entusiasma más la parte de la dieta que la del ejercicio, pero vamos a hacer las dos cosas“, indicó el doctor, quien indicó que planeaba desarrollar un plan de ejercicio aeróbico “de bajo impacto, que no dañe sus articulaciones.”

 

Lea también: Rescatan vivo a joven de 16 años tras 45 horas sepultado en edificio Estambul

Jackson también examinó la salud cognitiva del presidente para acallar los rumores que hace un año cuestionaban su estabilidad mental y subrayó que “su mente es muy aguda, está intacta.”“Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido“, concluyó el médico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá