mundo -

Trump pide al Congreso reformar rápidamente las 'absurdas' leyes migratorias

El presidente, asimismo, volvió a insistir en que Estados Unidos debería poder expulsar a los inmigrantes que entren de manera irregular.

Washington/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la labor de los agentes fronterizos puesto que, según dijo, tienen que lidiar con unas leyes "absurdas", por lo que volvió a insistir en la necesidad de que el Congreso apruebe una nueva legislación "inteligente, rápida y razonable".

Ver más: Moscú espera un diálogo 'franco' entre Putin y Trump en Helsinki

"El Congreso debe aprobar una ley migratoria inteligente, rápida y razonable ya. Las fuerzas de la ley en la frontera están haciendo un gran trabajo, pero están obligados a trabajar con unas leyes absurdas", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

El presidente, asimismo, volvió a insistir en que Estados Unidos debería poder expulsar a los inmigrantes que entren de manera irregular en el país sin tener que hacer frente "a un costoso juicio" y rechazó la posibilidad de contratar nuevos jueces con el objetivo de agilizar los procesos judiciales.

Buscan poner todo en sintonía 

"Digámosle a la gente '¡Fuera!' y que se vayan, tal y como harían si estuvieran en vuestro jardín", justificó Trump, quien acabó su diatriba con un último mensaje en el que bramaba: "¡Congreso, ARREGLA NUESTRAS ABSURDAS LEYES MIGRATORIAS YA!".

Esta batería de mensajes muestra un cambio de opinión del presidente respecto al pasado 22 de junio, cuando invitó a los legisladores a dejar aparcada la reforma migratoria hasta después de las elecciones legislativas de noviembre.

En dichos comicios estarán en juego un tercio de los escaños del Senado y la totalidad de los de la Cámara de Representantes.

Ver más: Trump: 'EE.UU. estaría en guerra con Corea del Norte si no fuera por mí' 

Entonces, Trump acusó a los demócratas de estar "jugando" con este asunto puesto que, en su opinión, no tenían intención de hacer "nada" para resolver un "problema que tiene décadas de antigüedad".

Cinco días después de este mensaje, y a pesar de saber de antemano que no contaban con los apoyos necesarios, los republicanos presentaron ante la Cámara baja su propuesta migratoria que fue rechazada al no contar siquiera con el apoyo de la mayoría de los representantes de su partido. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias