mundo -

Trump presume de avances en su negociación comercial con López Obrador

Trump conversó por teléfono con López Obrador el pasado 2 de julio para felicitarle por su victoria electoral.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que ha tenido conversaciones “muy buenas” con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y reiteró su interés en firmar un acuerdo comercial con ese país y negociar “más tarde” con Canadá, lo que pone en duda el futuro del TLCAN.

 

Lea también:Hallan cómo activar la grasa 'buena', para controlar la obesidad

“Hemos tenido sesiones muy buenas con México, con el nuevo presidente de México, que ganó por un margen abrumador. Nos está yendo muy bien en nuestro acuerdo comercial“, dijo Trump en declaraciones a los periodistas durante una reunión con su gabinete.

“Con México nos está yendo muy bien. Hemos tenido conversaciones realmente, realmente buenas con ellos, y puedo decir que las cosas están bastante avanzadas y nos seguimos acercando“, continuó el mandatario, quien añadió que negociará con Canadá “más tarde.”

 

Trump y López Obrador

 

Trump conversó por teléfono con López Obrador el pasado 2 de julio para felicitarle por su victoria electoral, y ya entonces afirmó que había hablado con él sobre “un acuerdo por separado, solo entre México y Estados Unidos

El presidente ve ese posible acuerdo bilateral como una alternativa al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, o NAFTA en sus siglas en inglés) entre Estados Unidos, México y Canadá, cuya renegociación comenzó hace casi un año y no ha dado resultados hasta ahora.

Trump se ha mostrado muy optimista sobre su futura relación con López Obrador, que tomará posesión del cargo en diciembre, y pronosticó que el presidente electo mexicano “va a intentar ayudar” a Estados Unidos “con la frontera“, un tema que ha generado profundas tensiones en la relación bilateral.

 

Lea también:Descubren cómo un tipo de leucemia consigue llegar al cerebro

López Obrador recibió el pasado viernes en México a una comitiva encabezada por el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, en el que supuso el primer acercamiento cara a cara del líder izquierdista con miembros del Gobierno de Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969