mundo -

Trump se va de reunión con demócratas por ser una 'pérdida de tiempo'

Trump insistió en que no habrá acuerdo sin un muro en la frontera con México.

Washington, Estados Unidos/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la reunión con los líderes demócratas del Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, para desbloquear el cierre parcial de la Administración fue “una pérdida total de tiempo“, e insistió en que no habrá acuerdo sin un muro en la frontera con México.

 

Lea también: Mujer en coma dio a luz en hospital de Arizona, policía pide ADN a empleados

“Acabo de salir de la reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo“, indicó Trump en su cuenta de Twitter al tiempo que los líderes demócratas se quejaban de que el gobernante hubiera dado por terminada abruptamente la reunión.

“Pregunté ¿qué va a ocurrir en 30 días si rápidamente desbloqueo la situación, van a aprobar la Seguridad Fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy dijo, NO. Dije ¡adiós, nada más funciona!”, recalcó tras el breve encuentro en la Casa Blanca.

Schumer, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión, criticó el comportamiento del mandatario: “Desafortunadamente, el presidente se levantó y se marchó“, explicó el líder de la minoría demócrata en el Senado.

 

Trump viaja este  jueves a la frontera sur en Texas

También indicó que el mandatario afirmó que “no había nada que discutir” después de que Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, rechazase aprobar fondos para la construcción del muro.

Previamente, en un almuerzo con legisladores republicanos en el Congreso, Trump insistió en que el “muro es una necesidad” y se mostró abierto a mantener el cierre parcial de la Administración “el tiempo que haga falta.”

En la noche del martes, el mandatario dirigió un mensaje televisivo al país de ocho minutos de duración desde el Despacho Oval, emitido en horario de máxima audiencia, en el que denunció “una crisis humanitaria y de seguridad creciente” en la frontera con México que, según él, exige la creación del muro, para lo que solicita le sean aprobados 5.700 millones de dólares.

 

Trump insistió que el muro es una necesidad

La oposición demócrata, que controla la Cámara de Representantes, ha insistido por su lado en que rechazará la entrega de fondos para la construcción del muro.

La incapacidad para alcanzar un pacto entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto federal ha forzado la parálisis parcial de la Administración gubernamental, que cumplió hoy su jornada número 19.

Además de distintas agencias que han debido suspender algunas de sus funciones a raíz de la falta de recursos, alrededor de 420.000 empleados considerados esenciales han continuado trabajando sin devengar sueldo, mientras otros 380.000 permanecen en licencia, también sin remuneración, recordaron los medios locales.

Lea también:  Iglesia en Venezuela considera ilegítimo el nuevo mandato de Maduro

Trump se trasladará mañana jueves a la frontera sur en Texas, donde se encontrará con las autoridades para conocer de primera mano la situación en la zona.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero