mundo -

Trump y Moon se verán este mes en Nueva York para hablar de Corea del Norte

El presidente Moon informó a Trump que este 5 de septiembre mandaría a un enviado especial a Pyongyang.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, se reunirán a finales de este mes en Nueva York para hablar sobre sus respectivos intentos de diálogo con Corea del Norte, anunció hoy la Casa Blanca.

 

Lea también:Trump quiso asesinar a Al Asad y llamó 'retrasado' a Sessions, según libro

Trump y Moon hablaron hoy por teléfono y acordaron “reunirse este mes” aprovechando la presencia de ambos “en la Asamblea General de la ONU“, que se celebrará la última semana de septiembre en Nueva York, indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Su conversación telefónica trató sobre “los últimos acontecimientos en la península coreana, incluidos los esfuerzos (comunes) para lograr la desnuclearización definitiva y completamente verificada de Corea del Norte, según lo acordado con (el líder norcoreano) Kim Jong-un“, afirmó Sanders.

“El presidente Moon informó al presidente (Trump) de que mañana 5 de septiembre mandaría a un enviado especial a Pyongyang para reunirse con Kim, y prometió informar (a Washington) sobre el resultado de esa reunión“, agregó.

 

Trump y Moon hablaron  por teléfono

El Gobierno surcoreano no ha confirmado públicamente que los cinco enviados de Seúl que mañana llegarán a Pyongyang vayan a reunirse con Kim, como hicieron el pasado marzo.

El objetivo de la visita es concretar la fecha de la próxima reunión de los líderes que ambas Coreas han acordado para este mes en la capital norcoreana, además de desatascar el complejo diálogo entre Pyongyang y Washington a cuenta de la desnuclearización del régimen norcoreano.

Kim y Trump acordaron en su cumbre de junio en Singapur que mejorarían los lazos y que trabajarían para desnuclearizar la península, pero en las últimas semanas, el diálogo bilateral se ha enquistado debido a las diferencias entre ambos países sobre cómo llevar a cabo ese proceso.

 

Lea también:El tifón Jebi golpea con violencia el oeste de Japón

Corea del Norte ha demandado avances en la firma de un tratado de paz con el Sur que ponga fin al estado de guerra que técnicamente aún se mantiene en la península, a cambio de ejecutar los pasos concretos para desmantelar su arsenal que le exige la Casa Blanca.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial