mundo -

Un estudio sugiere crear fármacos contra aspartato para combatir tumores

Según los científicos, podría haber formas de evitar que las células cancerígenas obtengan aspartato.

Londres, Inglaterra/EFE

 

Un nuevo estudio sugiere la creación de fármacos que reduzcan el aminoácido aspartato a fin de combatir el crecimiento de tumores cancerígenos, lo que podría proporcionar un complemento a la quimioterapia, informa hoy Nature Cell Biology.

 

Lea también:Estadounidenses aprobaron el uso de un medicamento hecho con marihuana

 

En un artículo publicado en esa revista científica, expertos del Laboratorio de Regulación Metabólica y Genética de la Universidad Rockefeller, EE.UU., estudiaron el aspartato, un ingrediente crucial en muchos procesos celulares.

Los investigadores, encabezados por Kivanc Birsoy, observaron que los tumores privados de oxígeno -proceso que suele producirse cuando hay una rápida producción de células cancerígenas-, tienen dificultades para producir aspartato.

 

Tumores cancerígenos

 

En laboratorio, las células cancerígenas sufrieron retraso en el crecimiento en condiciones de baja oxigenación, pero otras más resistentes podían obtenerlo de su entorno.

Los expertos descubrieron que había algo especial sobre muchos de los cánceres que resistían la privación de oxígeno: activaron un gen llamado SLC1A3 para absorber aspartato de su entorno.

Cuando los investigadores activaron el gen en los cánceres desarrollados en el laboratorio, que normalmente eran sensibles a la falta de oxígeno, crecieron más rápido.

El descubrimiento podría ofrecer oportunidades para crear medicamentos para combatir las enfermedades oncológicas.

 

Lea también:Maduro pide lealtad a FFAA ante presuntos 'cantos de traición'

 

Según los científicos, podría haber formas de evitar que las células cancerígenas obtengan aspartato bloqueando sus métodos para producir el aminoácido o eliminarlo de su entorno.De ser posible, un tratamiento antiaspartato podría un día proporcionar un complemento a la quimioterapia y a la radiación, mejorando los tratamientos

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos