mundo -

Un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en EE.UU. deja cuatro muertos y varios heridos

En un breve texto en el que no se menciona nada sobre el autor o autores de los disparos, la ALEA confirmó 4 muertos y “varios heridos”.

Redacción web

 Al menos cuatro personas murieron y más de una decena resultaron heridas tras un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Dadeville, Alabama (sureste de Estados Unidos), el sábado por la noche.

La Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA) informó a través de un comunicado que el tiroteo ocurrió alrededor de las 22.34 del sábado en el estudio de baile Mahogany Masterpiece en Dadeville, una pequeña ciudad en el condado de Tallapoosa.

En un breve texto en el que no se menciona nada sobre el autor o autores de los disparos, la ALEA confirmó 4 muertos y “varios heridos”.

 

 

También puedes leer: Policía que asesinó a joven en Chiriquí, teme por su vida en la cárcel

 

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, en la que no se admitieron preguntas, el portavoz de la ALEA, Jeremy Burkett, afirmó que la investigación “será un proceso largo y complicado”.

“Lo sucedido estuvo ligado a una fiesta de cumpleaños”, apuntó Burkett, quien confirmó que “hubo cuatro vidas perdidas trágicamente en este incidente, y ha habido una multitud de heridos”.

El portavoz hizo un llamamiento a que “cualquier persona que tenga pistas” sobre lo sucedido llame a la línea de información sobre delitos.

La Casa Blanca, al tanto del tiroteo Según los periodistas que acompañan este fin de semana al presidente Joe Biden, el mandatario está informado sobre el tiroteo y él y la Casa Blanca están monitoreando la situación y “han estado en contacto con agentes del orden público y funcionarios locales para ofrecer apoyo”.

Medios locales que cita el portal BNO News detallan que unas 20 personas estarían heridas por los disparos y cinco habrían muerto, una cifra que no han confirmado las autoridades.

BNO News también cita el testimonio de algunos testigos que aseguran que el número total de víctimas es mayor y que al menos “seis adolescentes” podrían haber fallecido.

También puedes leer: Panamá Sub-20 superó de manera contundente a la selección de Bahamas

 

A través de un mensaje en la red social twitter, la gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, lamentó lo sucedido y explicó que está a la espera de más información.

“Esta mañana, me apeno con la gente de Dadeville y mis compañeros alabamianos. Los delitos violentos no tienen cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos están informando de cerca a medida que surgen detalles”, apuntó.

Una violencia armada que no cesa Este tiroteo sucedió el mismo día en que al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas por disparos en un parque en Louisville, Kentucky.

También puedes leer: América sigue en su lucha contra el tsunami inflacionario

 

Estados Unidos ha sufrido al menos 162 tiroteos masivos en las primeras 15 semanas de 2023, según la organización Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias